Por fortuna, los días en los que el VIH era un sentencia de muerte quedaron en el pasado, ahora miles de pacientes con este virus pueden vivir con relativa tranquilidad, y uno de ellos es el actor Billy Porter. No obstante, el protagonista de series como ‘Pose’ y ‘American Horror Story’ habló sobre lo difícil que es sentirse tan dichoso cuando muchos otros perecieron en el intento.
Tras afirmar que desde hace más de 14 años es seropositivo, Billy Porter volvió a hablar del VIH en una nueva entrevista a la revista Gay Times.
“He tenido la culpa del sobreviviente. Soy VIH positivo desde 2007 y me jodió por un minuto. No se me escapa que soy parte de la generación que derribó la puerta y puedo cruzar esa puerta; eso no sucede a menudo”, admitió Porter.
Te puede interesar: De candelabro y cargando una réplica de su cabeza: los looks más extravagantes de la historia de la MET Gala
A sus 53 años Billy Porter no solo ha roto cientos de estereotipos de las personas con VIH, sino que también ha cambiado paradigmas en la actuación, la moda y la cultura afroamericana. No obstante, el intérprete del ‘Hada madrina’ en la ‘Cenicienta’ del 2021 siente que hay mucha educación por dar, sobre todo a las nuevas generaciones.
‘Ahora entiendo que estoy aquí para hablar en nombre de esa generación y recordarle al mundo quiénes somos y quiénes hemos sido siempre. Nuestras contribuciones serán honradas y yo podré ser parte para asegurar que eso suceda y eso es un regalo para mí’, dijo el actor.
Fue en el año 2021 que Billy Porter habló por primera vez sobre su VIH. A pesar de protagonizar una de las series más exitosas y honestas al abordar esta enfermedad, el actor había tenía miedo de hablar sobre ello.
“No era miedo a que saliera a la luz o que alguien me fuera a exponer; En primer lugar, era simplemente la vergüenza que me hubiera sucedido a mí”, dijo en su momento el actor.
¿Qué opinas de sus declaraciones?