La reconocida marca de ropa Adidas lanzó al mercado un vestido de baño para mujer con un modelo masculino. El objetivo de la iniciativa es mostrar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, pero el anuncio generó una fuerte controversia.
El bañador, conocido en inglés como Pride Swimsuit, presenta una combinación de dos estampados: en su fondo se pueden apreciar círculos blancos y negros, mientras que sobre ellos se superponen manchas de diversos colores.
Sin embargo, esto ha desatado una fuerte polémica en Internet en donde la empresa ha sido blanco de críticas. La controversia no se centra en la prenda, sino en el hecho de que en la página web de la marca se muestra a un hombre como modelo para este vestido de baño femenino.
También te puede interesar: “La Iglesia no rechaza a homosexuales. Dios no reniega de ninguno de sus hijos”: el papa Francisco sobre la comunidad LGBTI
Adidas busca hacerle un homenaje a la comunidad LGBTI+
El diseñador responsable de este modelo es Rich Mnisi y el lema elegido para la colección es ‘Que el amor sea tu legado’.
Adidas sostiene que este lema sirve como “un llamado a la acción en favor de una alianza activa para empoderar y apoyar a la comunidad LGBTQIA+”.
De acuerdo con la marca, esta colaboración “explora la fluidez, el color y los patrones. Además, celebra la expresión personal, la imaginación y la firme convicción de que el amor nos une”.
Esta prenda hace parte de la colección de baño ‘Pride 2023’, lanzada antes del Día del Orgullo, y tiene un precio de 70 dólares.