Una lamentable noticia entristeció a los fanáticos del pequeño ‘youtuber’ chileno ‘Tomi’: el menor, que padecía cáncer cerebral, falleció este 30 de agosto.
Familiares del niño de 12 años le contaron a Meganoticias que su deceso se produjo a las 9 de la mañana. El medio de comunicación habló con el tío del ‘youtuber’, Alejandro Blanch, hermano del padre de Tomás, quien reveló que los familiares de ‘Tomi’ se encuentran “consternados”.
“Mi hermano, Vicente, y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz”, refiriéndose a que hace pocos días al pequeño lo habían premiado con el ‘Giga Awards’, al mejor ‘youtuber’ chileno.
Cabe mencionar que ‘Tomi’ padecía de un tumor cerebral que no se pudo operar, el cual le impedía ver con normalidad, hablar y mover sus extremidades. En estos últimos días su diagnóstico se había agravado.
También te puede interesar: Cumplieron su sueño: la historia de ‘Tomi’, el niño con cáncer cerebral que busca ser ‘youtuber’
El salto a la fama de Tomás Blanch, mejor conocido como ‘Tomi’
La historia de Tomás Blanch, o mejor conocido en YouTube como ‘Tomiii 11’, logró conmover a millones de personas en redes sociales.
Aunque Tomás era desconocido en la plataforma digital, a inicios de abril de 2021 su caso se hizo viral y en menos de un día logró tener más de un millón de suscriptores en YouTube.
‘Tomi’ subió su primer video el 19 de marzo, en el que aparece bailando y cantando. Desde entonces había compartido otras grabaciones en donde aparecía hablando, jugando y hasta haciendo unboxings.
Posteriormente, algo inimaginable sucedió para ‘Tomi’, debido a que de manera inesperada y gracias a una iniciativa en redes sociales, el niño se volvió viral en Internet y muchas personas han apoyaron su sueño de ser ‘youtuber’.
Reconocidas páginas en redes e ‘influenciadores’ invitaron a sus seguidores a conocer el contenido de ‘Tomi’ y a ver sus videos en YouTube.
“Él se llama Tomi, lamentablemente tiene cáncer en el cerebro, pero guarda la ilusión de ser conocido como un ‘youtuber’. Es nuestro momento de hacer feliz a un niño, ¿lo ayudamos?”, fue uno de los mensajes que se compartió en una popular página de Facebook con 11 millones de seguidores.
Algunos ‘influencers’, como Luisito Comunica, también incentivaron a las personas a suscribirse al canal de YouTube de ‘Tomi’. Fue así que Tomás logró sobrepasar el millón de seguidores y volverse famoso en diferentes plataformas sociales.