El eterno ‘Duro de matar’, Bruce Willis, se retira de su larga carrera en Hollywood tras ser diagnosticado con afasia, según informó su familia en un comunicado.
“Como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está impactando en sus capacidades cognitivas”, escribieron. Por esta razón, “se alejará de la carrera que ha significado tanto para él”.
“Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continuó la familia. “Estamos pasando por esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos informar a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes para él”.
“Como Bruce dice, ‘vive la vida’, es lo que seguiremos haciendo”, dice el escrito, firmado por sus hijas Rummer, Tallullah, Mabel, Evelyn y Scout, además de su exesposa, Demi Moore.
Entre los proyectos a estrenar del actor, se encuentran ‘Vendetta’, ‘Fortress: Sniper’s Eye’ y ‘White Elephant’. Bruce Willis ha actuado en más de 100 películas a lo largo de su carrera, principalmente en el género de acción, que han ganado más de 7 mil 500 millones de dólares en taquilla.
También te puede interesar: ¡Seis no son suficientes! Hilaria y Alec Baldwin tendrán su séptimo hijo juntos
¿Qué es la afasia?
De acuerdo a la Mayo Clinic, la afasia es una enfermedad que impide que te comuniques. Puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.
Suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.
Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse.