Aida Victoria Merlano se mostró en sus redes sociales muy afectada, debido a que fue condenada por la participación en la fuga de su madre, Aida Merlano, el 1 de octubre de 2019. La ‘influencer’ no pudo evitar llorar ante la situación.
Durante la audiencia, que se llevó de manera virtual, el juez leyó el fallo donde señaló que Aida Victoria ya conocía el plan de escape. La Fiscalía mostró que la mujer tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga de la excongresista, quien saltó por la ventana de un consultorio odontológico.
Al momento de escapar, Aida Merlano había sido condenada por corrupción electoral en el Atlántico. Con respecto a su hija, todavía no se conoce el monto de la condena; sin embargo, la joven se mostró muy afectada en redes y aseguró que la Fiscalía está pidiendo 17 años de cárcel.
También te puede interesar: “Volvió a nacer”: fotos de Aída Victoria Merlano sin cirugías estéticas causan furor en redes
Aida Victoria Merlano rompió en llanto tras fallo en su contra
“No sé cómo empezar estas historias porque creo que estoy como cualquier persona en mi situación estaría. Sí, me condenaron hace unas horas. A diferencia a lo que la gente puede pensar que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me pueden dar casa por cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, contó Merlano en sus redes sociales, llorando.
Pese a la difícil situación, la mujer aseguró que aún cree en la justicia colombiana y se mostró convencida de las actuaciones que adelantará su defensa.
“Nada, yo en el fondo de mi corazón realmente creo en la justicia. Ya mi abogado apeló, y estamos esperando a que el juez decida qué va a pasar de aquí en adelante, eso es lo que está pasando”, explicó.
Por su parte, el abogado de Aida Victoria también se refirió sobre el caso a través de sus redes sociales. “La condena contra ella es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”.
Hasta el momento no se ha revelado el monto de la pena que pagará la condenada y solo se conoció el fallo. Tampoco se sabe si el juez emitirá una orden de captura. Lo que sí está confirmado es que el juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre una nueva audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena.