Hace exactamente un año, el reconocido actor de Hollywood Alec Baldwin acaparó las noticias del mundo entero cuando, de forma accidental, le quitó la vida a un miembro del equipo de su película ‘Rust’. A pesar de que las investigaciones aún están en curso para encontrar respuestas sobre este lamentable hecho, el actor de 64 años regresará al set de rodaje luego de llegar a un acuerdo con la familia de la afectada.
Los parientes de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que el actor le quitó la vida accidentalmente, finalmente llegaron a un acuerdo no revelado con Balwin, dejando aun lado la demanda por homicidio involuntario presentada en su contra en febrero de este año. La información fue dada a conocer por los representantes legales del actor, quien fue nominado a los Premios Oscar en 2004.
También te puede interesar: Caso Alec Baldwin: revelan video de la reacción del actor al enterarse de la muerte de Halyna Hutchins
Gracias al acuerdo el rodaje de la película podrá continuar
El acuerdo entre ambas partes ha permitido que el rodaje de la película pueda ser retomado, contando con la participación de la mayoría de la producción original. De esta manera, el viudo de Hutchins, Matthew Hutchins, regresará como productor ejecutivo, lo que le permitirá recibir parte de los beneficios que obtenga la película. De igual forma, otra de las víctimas de este hecho, el director Joel Souza, se espera que regrese para asumir el cargo.
“Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Nuestro caso será desestimado. El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023”; reveló el nuevo productor en un comunicado.
En la demanda realizada a comienzos de este año, los familiares de la víctima criticaron que la producción de la película “hizo recortes” y “optaron por contratar al equipo más barato disponible”; lo que originó que se contratan a personas poco calificadas para preparar las armas de utilería usadas en el set de rodaje.
Finalmente, tanto la producción de la película como el director de la misma, ofrecieron algunas palabras mostrando su alegría de finalmente volver a la grabación. Sin embargo, no dejan de lado lo lamentable del hecho que marcará sus vidas para siempre.
“Aunque ciertamente es agridulce, me complace que juntos vayamos a completar lo que Halyna y yo empezamos. Todos mis esfuerzos en esta película se dedicarán a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa. Es un privilegio llevarla a cabo en su nombre”, se lee en un comunicado compartido por Souza.