España está próximo a celebrar Mr. Gay Pride 2021, concurso que no pudo llevarse a cabo en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Este año el famoso evento, tendrá lugar el 1 de julio y contará por primera vez con un participante trans: Allan Segura.
Te puede interesar: Jonathan Bennett, actor de ‘Mean Girls’, reveló que le negaron el sitio de su boda por ser gay
El joven de 23 años aspira lograr el título, pero asegura que su participación es muy importante para visibilizar a la comunidad trans y ser un ejemplo para las nuevas generaciones.
“Es una tema sobre el que, aunque parezca mentira, hay mucho tabú. Se desconoce, sigue habiendo mucho hater y no hay aceptación, por no hablar de las dificultades que se nos plantean a la hora de conocer a chicos gais cis”, dijo Allan a la organización de Mr. Gay Pride.
Allan Nació en Benidorm, Alicante, pero en la actualidad vive en Valencia. Estudió en una escuela religiosa, la cual era muy estricta. Aunque desde pequeño supo que estaba en el cuerpo equivocado, debió cumplir las normas y usó falda como lo estipulaba el reglamento.
Mr. Gay Pride describe a Allan Segura: “Desde que era pequeño sabía que era un chico, se sentía como todos sus compañeros de clases. Jugaba a todos los juegos que los demás, pero la pubertad tocó a su puerta y los cuerpos comenzaros a cambiar”.
Con el paso de los años empezó a adoptar una imagen más masculina y dejó las faldas a un lado. Su transición comenzó cuando se fue de Alicante y su vida dio el giro que siempre quiso.
Actualmente, Allan Segura agradece a algunos de sus maestros por el apoyo que le dieron para buscar su identidad; incluso, algunos más cercanos que miembros de su familia.
Lee también: Sacerdotes alemanes bendijeron a decenas de parejas homosexuales: “No queremos excluir a nadie”
En sus redes sociales, Allan comparte grandes momentos de su vida, especialmente junto a su novio, quien es un gran apoyo en cada uno de sus sueños, como el llegar a ser Mr. Gay Pride España.
“Es un proyecto que apuesta por la diversidad y creo que mi historia encaja perfectamente con los valores de este certamen. Me haría mucha ilusión poder ser partícipe y que entre todos ayudemos a dar esa visibilidad tan necesaria en nuestra sociedad”, dice Allan sobre la posibilidad de quedar con el título.