Amber Heard sorprendió al anunciar que llegó a un acuerdo con Johnny Depp para reducir las indemnizaciones acordadas en el juicio por difamación en el que se enfrentaron en junio pasado.
Tras el veredicto, a la actriz se le ordenó pagarle a su exesposo la cantidad de 10 millones de dólares por daños compensatorios. Mientras que el actor de Hollywood debió pagarle a la intérprete dos millones de dólares por una denuncia cruzada que ella hizo también por difamación.
Si bien Amber había dicho que no se rendiría y que iniciaría una nueva batalla legal contra Johnny debido a que, según su defensa, hubo muchos errores durante el juicio, ahora decidió terminar este episodio de su vida.
Te puede interesar: Desde la bofetada de Will Smith hasta el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard: grandes escándalos del 2022
El acuerdo al que llegaron Amber Heard y Johnny Depp
A través de su cuenta en Instagram, la estrella de ‘Aquaman’ publicó un comunicado en el que expresó que desea pasar la página de la apelación que había presentado, en la que solicitaba la revocación de la decisión o un nuevo juicio.
La también modelo de 36 años de edad señaló que se siente “enjaulada en un proceso legal, arduo y costoso”, por lo que luego de mucha deliberación tomó “la difícil decisión de resolver el caso”.
“Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible. Una que no es solo financiera sino también psicológica, física y emocional”, comentó.
Según reseñó TMZ, los abogados de ambas celebridades negociaron un cierre menos costoso para el conflicto legal, y se acordó que la actriz solo deberá abonar un millón de dólares al protagonista de ‘Piratas del Caribe’.
No obstante, Amber Heard dejó claro que esto no significa que acepta el veredicto en su contra. De hecho, está segura de que podría ganar un nuevo juicio contra su ex, pero aceptó que ya no quiere seguir otro proceso en los tribunales.
“He perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales. La difamación que he enfrentado en las redes es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando se presentan”, explicó.
Por último, Amber agradeció el trabajo y apoyo por parte de su equipo legal, y de quienes se solidarizaron con su caso. “No puedo encontrar suficientes palabras para decirles la esperanza que inspira su creencia en mí”, concluyó.