Una pareja de ucranianos se volvió viral luego de que decidieran casarse en medio de la guerra que libra su país frente a las fuerzas invasoras de Rusia.
A pesar de la compleja situación que atraviesa Ucrania, ya son varios los actos de amor que han venido floreciendo en el campo de batalla.
Los protagonistas de esta historia son Lesia Ivashchenko y Valerii Filimonov, miembros de la resistencia ucraniana, que decidieron contraer matrimonio en un punto de control militar cerca de la ciudad de Kiev.
En sustitución al tradicional vestido de novia, la mujer lució su camuflado militar pero adornó su cabeza con un velo blanco, mientras que el hombre reemplazó su traje de gala por un abrigo y un casco protector.
“Estoy feliz de que estemos vivos, que este día haya comenzado, que mi esposo esté vivo y él esté conmigo Estamos decididos a hacer retroceder al enemigo y recuperar nuestras tierras y ganar”, indicó Lesia después de la ceremonia de boda.
Ver más: Niño ucraniano viajó solo cientos de kilómetros para lograr huir de los ataques rusos
Esta pareja lleva cerca de 20 años de relación y tienen una hija de 18 años, pero nunca le habían dado importancia al matrimonio y por eso esta celebración nunca estuvo entre sus planes.
Sin embargo, tras renunciar a sus trabajos para enlistarse en las fuerzas de Ucrania y evidenciar que los intensos combates podrían acabar con sus vidas, los dos decidieron formalizar su relación acompañados de varios soldados.
La ceremonia se realizó a campo abierto, en donde los militares ucranianos armaron dos filas para que los novios pasaran por todo el centro mientras los instrumentos acompañaron la emotiva unión.
“Esperaba tener una ceremonia muy modesta. Pensé que simplemente nos diríamos ‘sí’ el uno al otro. Fue una sorpresa para mis compañeros de armas y nuestros comandantes que decidieran montarlo para demostrar que, a pesar de todo, creemos en el futuro y la vida continúa”, resaltó la novia.
La curiosa historia de la pareja ucraniana que se casó en medio de la guerra rápidamente se volvió viral luego de que el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, compartiera algunas imágenes de la celebración y se acercara personalmente a la zona de control para felicitar a los recién casados.
De esta forma, esta pareja se juró amor eterno pero son conscientes que viven en una intensa guerra, por lo que están decididos a seguir en el campo de batalla con el propósito de hacer retroceder a las fuerzas rusas para defender a Ucrania de esta invasión.
Para ver más notas como esta, visita nuestra página de Facebook
Te puede interesar: