El actor dominicano Andrés García tiene a sus fans preocupados por su estado de salud debido a que fue hospitalizado de emergencia el sábado 9 de abril.
La recordada estrella de la televisión mexicana reapareció en una fotografía desde la cama de un hospital, donde se le puede observar con un aspecto frágil.
A su lado se ve a su esposa, Margarita Portillo, quien reveló a medios locales que el artista “tiene una condición en la que su médula espinal destruye glóbulos rojos, entonces su hemoglobina está muy baja y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco”.
Esta situación mantiene en alerta a los seguidores del actor debido a que en los últimos meses se le ha visto un notable cambio en su aspecto físico.
Según comentó el actor en su publicación, fueron necesarias dos unidades de sangre para estar al cien por ciento para sus actividades.
Andrés García es una de las estrellas más queridas de la televisión mexicana
Mira también: Hijo de Alain Delon desmintió que su padre haya pedido la eutanasia: “Una frase fuera de contexto”
“Infinitamente agradecido con el Dr. Escudero. Al C.P. por su ayuda y atenciones. También agradezco al personal médico del hospital por su hospitalidad y cariño”, comentó el recordado galán.
A inicios del 2022, el actor de 80 años había mencionado que necesitaba un donante debido a que su sangre es 0 negativo.
“Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente el que tenga 0 negativo”, explicó Andrés García.
Las redes de la celebridad se han llenado de cientos de mensajes positivos por parte de sus fans, quienes desean que se recupere para que pueda vivir con plena felicidad en su vejez.
“Que Dios le de la salud que necesita, lo proteja y lo cuide. Pronta recuperación, que lindo verlo con su compañera de vida, una mujer virtuosa que está a su lado”, comentó una seguidora.
Andrés García es una de las figuras más reconocidas de la telenovela mexicana, en su carrera ha participado en importantes producciones como ‘Velo de novia’, ‘El privilegio de amar’ y ‘El cuerpo del deseo’.