La nadadora estadounidense Anita Alvarez protagonizó un momento tensionante este miércoles 22 de junio en medio del Mundial de Natación, el cual se celebra en Budapest, Capital de Hungría.
La deportista estaba realizando su rutina en la piscina cuando perdió el conocimiento y se hundió en el fondo de esta, sin dar muestras de reacción. Inmediatamente, la española Andrea Fuentes, quien es su entrenadora, se lanzó en el agua para sacarla a flote mientras llegaban los médicos.
Fuentes, con ayuda de un miembro de la organización del torneo, sacó a la nadadora de 25 años del agua y allí recibió atención medica para luego salir del lugar en una camilla.
Posteriormente, y una vez terminada la prueba, el equipo de la deportista informó a través de sus redes sociales que Anita Alvarez se encontraba “bien” y fuera de peligro.
También te puede interesar: ¿Inclusión o injusticia? Lia Thomas, nadadora trans, causa polémica al dominar en competencias
El actuar heroico de la entrenadora de Anita Alvarez, Andrea Fuentes
Sin duda el rápido actuar de Andrea Fuentes fue fundamental y aplaudido por miles de personas. La entrenadora es una nadadora que ha recibido diferentes premios a lo largo de la historia de la natación española: ha ganado tres medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos, 13 medallas mundialistas y 11 campeonatos de Europa.
Asimismo, durante años formó pareja con Gemma Mengual y, luego de retirarse de la natación en 2013, se ha desempeñado como entrenadora de varios deportistas, como de Anita Alvarez, a quien le salvo la vida.
Durante una entrevista en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, Andrea Fuentes explicó que esta no es la primera vez que Alvarez sufre un episodio similar: “Los deportistas buscamos el límite del cuerpo y a veces lo encontramos”, señaló.
Posteriormente, aseguró que el momento protagonizado por Anita, fue bastante preocupante: “He visto que los socorristas no se tiraban al agua porque estaban paralizados. Yo les gritaba desde la otra punta que se metieran al agua ya. He visto cómo se quedaban embobados y me he tirado al agua directa hacia ella. Veía como ella se iba hundiendo y yo nadaba lo más rápido que podía”, relató la entrenadora.