La joven estadounidense Shauna Rae ha tenido que enfrentar una compleja vida luego de que el tratamiento para una compleja enfermedad afectara sus hormonas y su aspecto físico para siempre.
Esta joven tenía solo seis meses de nacida cuando le fue detectado un tumor cerebral, por lo que tuvo que enfrentarse a una operación y recibir tres años de intensa quimioterapia.
De esta forma, esta joven de 23 años se enfrentó al cáncer siendo tan solo una bebé; y aunque logró superar la enfermedad tuvo que enfrentar varias secuelas hormonales que marcarían su vida para siempre.
Debido al fuerte tratamiento que recibió, su glándula pituitaria quedó completamente inactiva, por lo que todas sus hormonas, incluidas las del crecimiento, se produjeron a un ritmo más lento.
La historia de Shauna Rae ha tomado tal relevancia que el canal TLC decidió hacer una serie sobre su vida para contar cómo le ha tocado vivir a una joven que prácticamente se quedó atrapada en el cuerpo de una niña de 8 años.
“Si me miras, ves a una niña de 8 años. Pero creo que si te tomas el tiempo para mirar los detalles en mi rostro, en mis manos, la madurez en mi cuerpo, y creo que si te tomas el tiempo para hablarme, realmente entiendes que tengo 23 años de edad”, indicó Rae al diario New York Post.
Una compleja vida
La joven mide en la actualidad poco más de un metro de alto y ha tenido que enfrentar críticas y burlas sobre su estatura y condición.
Su apariencia física también le ha impedido desarrollar su vida social como cualquier joven de su edad ya que tiene problemas al salir de fiesta, beber alcohol, hacerse un tatuaje y conducir.
Asimismo, su madre ha sido objeto de recriminaciones ya que cuando sale con ella le cuestionan la forma como supuestamente permite que una niña se viste y se pinta; tal y como lo hace cualquier cualquier adolescente de su edad.
“He tenido múltiples problemas con la gente que no me cree cuando les digo mi edad. Una cosa que sucedió recientemente fue cuando fui a un laboratorio para que me sacaran sangre y un empleado no me dejó salir porque pensaron que era una niña extraviada de sus padres”, explicó Shauna Rae al de New York Post.
Sin embargo, lo que más la ha afectado es su vida amorosa debido a que sus parejas o amigos son constantemente objeto de críticas porque muchos piensan que tienen una relación con una niña, pero desconocen la realidad.
Precisamente, la joven ha venido saliendo con el joven Dan Swygart con quien ha compartido una relación muy especial; pero este hombre ha tenido que enfrentar duros mensajes en las redes sociales y en las calles por la aparente diferencia de edades entre ambos.
“Shauna y yo seguimos siendo solo buenos amigos que nos estamos conociendo. Pero creo que es absolutamente repugnante la actitud de algunas personas”, indicó Swygart de 26 años a través de sus redes sociales.
El joven británico también aseguró que las personas no tienen derecho de criticar la amistad que tiene con Shauna simplemente porque físicamente se ve considerablemente mayor y porque se niegan a conocer la inspiradora historia de vida de ella.
“No puedo creer que algunas personas le nieguen el derecho a tener una amistad o conexión con otra persona. Ella es un ser humano, es sobreviviente de cáncer, tiene una discapacidad, tenía enanismo. ¿Quién eres tú para quitarle el derecho a tener una amistad y conexión con alguien? ¿Cómo te atreves?”, añadió el joven.
En ese sentido, Dan ha defendido a su amiga y posible novia dejando en claro que, más allá de la estatura y apariencia física, lo importante es la conexión que tiene con Shauna y por eso quiere apoyarla incansablemente.
Finalmente, el documental de Shauna Rae se sigue transmitiendo por el canal TLC tras el lanzamiento de la segunda temporada y la joven solo espera cumplir su sueño de convertirse en una reconocida actriz.