La Cámara de Diputados en México aprobó un dictamen que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales, esto con el fin de “evitar la crueldad”.
Aquellas personas que contraten, autoricen, conduzcan, participen o desarrollen pruebas cosméticas en animales, podrán pagar sanciones con hasta siete años de cárcel.
Además, la reforma aprueba una multa de dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, es decir 179.240 pesos mexicanos (8.857 dólares aproximadamente).
También te puede interesar: ‘Save Ralph’: la campaña en contra de las pruebas cosméticas en animales que ha conmovido en redes
Esta reforma también podrá aplicar una multa de hasta 1’792.000 pesos mexicanos (88,582 dólares aproximadamente) a “quien fabrique, importe o comercialice productos cosméticos que no estén libres de crueldad animal”.
Con reformas a la Ley General de Salud, los mexicanos buscan erradicar las pruebas de productos químicos en animales, técnica que ha generado el rechazo mundialmente.
#ÚltimaHora Con 442 votos a favor y 1 en contra, aprueban dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud. pic.twitter.com/t2EDwsAZdn
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 30, 2021
Campañas en redes buscan promover el desacuerdo por el testeo en animales
A principios de abril, Humane Society International realizó una campaña en contra del uso de animales en pruebas para productos de belleza.
Se trata de ‘Save Ralph’, un cortometraje animado en donde se evidencian los difíciles momentos que pasan algunas especies para que los cosméticos puedan elaborarse.
Tras viralizarse el video en diferentes redes sociales, las personas se han mostrado conmovidas e indignadas. El clip narra la vida de un conejo de laboratorio. El cortometraje logró hacer reflexionar a millones de internautas sobre lo invasiva que puede ser esta práctica.
También te puede interesar: El proceso tras el éxito: así se hizo ‘Save Ralph’, el vídeo viral contra el testeo animal