Uno de los estrenos más esperados de HBO Max es ‘House of the Dragon’, la precuela de ‘Game of Thrones’ que permitirá conocer más del universo de Westeros. Sin embargo, en la premiere de la serie en Australia se originó un comentario desagradable sobre Emilia Clarke, la recordada ‘Daenerys Targaryen’.
Durante el estreno en Sydney, Patrick Delany, director ejecutivo de la cadena de televisión Foxtel, dedicó un discurso en el que recordó la primera vez que vio la famosa serie madre creada por George R. R. Martin. Y fue en ese momento cuando se refirió a la actriz de Hollywood.
“Me quedé como, ¿qué es esta serie, con una chica bajita y regordeta caminando hacia el fuego?”, dijo en referencia al personaje de ‘Daenerys’ y de la escena cuando se metía entre las llamas.
También te puede interesar: ‘Sangre y fuego’ y otros episodios de ‘Game of Thrones’ que tienes que ver antes de ‘House of The Dragon
Comentario sobre Emilia Clarke en la premiere de ‘House of the Dragon’ no fue bien visto
Como era de esperarse, sus palabras no causaron gracia entre los asistentes del evento y, según medios australianos, hubo un silencio ‘incómodo’ luego de las declaraciones de Delany.
“Se sintió como que esperaba que nos riéramos, pero nos quedamos obviamente en shock”, comentó uno de los presentes al medio Crikey.
Tras la polémica, la compañía televisiva no dudó en pronunciarse para aclarar las palabras de su director ejecutivo, indicando que su intención era “humor autodespreciativo”.
“El objetivo era transmitir que para él ‘Game of Thrones’ era algo muy diferente para la televisión en 2011, y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión y el cine. En nombre del señor Delaney, el grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa”, dijo la compañía mediante un comunicado.
Sin embargo, los fans no quedaron contentos con las disculpas y criticaron el supuesto tono humorístico del director ejecutivo de la cadena de televisión.
“Entonces, ¿insultar a otra persona es autodespreciativo? Qué curiosa interpretación. Bueno, voy a ser autodespreciativo un momento, Patrick, eres horrible”, expresó un fanático en las redes sociales.