Un insólito hecho se registró en el Reino Unido en donde miles de clientes recibieron un extraño ‘regalo’ de Navidad luego de que un banco les depositara millones de dólares debido a un error en su sistema.
Así lo informó una filial del Banco Santander al confirmar que consignó unos 170 millones de dólares (130 millones de libras esterlinas) en pleno 25 de diciembre de 2021.
Este ‘regalo’ navideño habría sorprendido a unos 2.000 clientes bancarios ya que un “problema técnico” hizo que 75.000 pagos realizados por sus usuarios fueron duplicados en las cuentas de sus beneficiarios.
En ese sentido, estas transacciones que se duplicaron hicieron que estos recursos se cargaran a los registros del banco a pesar de que ningún cliente había realizado este pago.
“Las transacciones comprendieron una variedad de pagos regulares y únicos. Los destinatarios y el propósito del pago variarán entre los clientes; pero podrían haber incluido salarios o pagos a proveedores ”, indicó el banco en un comunicado.
Ante este hecho, el banco ha tenido que realizar varias maniobras para intentar recuperar todo este dinero a partir de los registros.
Sin embargo, también existe preocupación ante la posibilidad de que las personas que recibieron estos pagos hayan empezado a gastarlo o hacer sobregiros.
“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios. Trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas”, indicó el banco.
Ver más: Hombre realiza su hoja de vida a mano porque no tenía dinero y le llovieron ofertas de trabajo
Uno de los mayores problemas están relacionados con las transferencias que se hicieron a otros bancos británicos como Barclays, HSBC, Virgin Money, entre otros; ya que esto dificulta la recuperación del dinero.
De esta forma, las directivas han tenido que contactar a otros bancos rivales para solicitarles su ayuda y puedan rastrear este dinero; pero se desconoce las acciones que van a tomar frente a estos clientes.
Además, también se estima que este error podría provocar acciones legales en contra de los usuarios que recibieron esta transacción y se nieguen a devolver el dinero en caso de que ya lo hayan gastado.
La filial del Banco Santander explicó que ya ha identificado y arreglado rápidamente el error técnico que produjo estos pagos irregulares. Además, viene trabajando en la recuperación de todo el dinero que fue girado.
Finalmente, la curiosa historia le ha dado la vuelta al mundo por la forma como miles de personas recibieron estos pagos erróneos en pleno 25 de diciembre; como si se tratara de un regalo de Navidad.