FC Barcelona alcanzó la victoria tras derrotar al Elche (3-2) en la jornada número 18 de LaLiga española luego de no lograr obtener buenos resultados en dos partidos.
Los jugadores del Barcelona Ferran Jutlgà Blanc y Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ abrieron el marcador en la primera mitad del encuentro. No obstante, el Elche contraatacó y equilibró el encuentro con dos impresionantes goles de Tete Morente y Pere Milla.
En medio de la incertidumbre, el equipo español fue el merecedor de la victoria gracias a la anotación de Nico González después de la respectiva revisión del VAR.
Tras este triunfo, el Barcelona logró tres sufridos pero importantes puntos y pasó de la octava a la séptima posición, pero el equipo se mantiene en una delicada situación luego de su eliminación en el grupo de la Champions.
El equipo, que ha sufrido la partida de Messi, había apenas sumado un punto en sus últimos dos encuentros luego de la derrota contra el Betis y un empate ante el Osasuna.
Barcelona derrotó 3-2 al Elche
Mira también: Con tierno video, Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron el género de los bebés que esperan
Esta victoria le da un enorme respiro al técnico Xavi Hernández, quien se siente esperanzado por el sobresaliente desempeño de los miembros de su equipo:
“Tenemos una generación de jugadores espectacular. Son chavales, jóvenes, y es difícil. Pero tienen mucha personalidad”, comentó Xavi ante la prensa.
Tras el encuentro, el jugador que más elogios ha recibido es ‘Gavi’, quien fue el artífice de un espectacular gol tras golpear el balón y vencer la barrera de Edgar Badía.
“Tenerlo es un espectáculo, cómo compite, lo que genera, el gol, la asistencia. Es espectacular, es el futuro del club. Gavi emociona por cómo juega y compite, esto no tiene precio para un entrenador”, comentó Xavi sobre el desempeño de la estrella.
Por el momento, el técnico del Barcelona mantiene su mirada en los nuevos talentos para llevar al equipo a encontrar los resultados que los files seguidores esperan.
“Era un partido que nos hemos complicado nosotros mismos. Hemos tenido para meter más, ellos han sobrevivido por errores nuestros y no puede ser, un partido que tienes controlado no puede ser, tenemos que aprender y tener más oficio, más responsabilidad. Hay que aprender y esa es la única manera de ganar”, finalizó Xavi.