Bella Hadid se ha convertido en la nueva reina de las pasarelas luego de sorprender a los asistentes de la Semana de la Moda de París al lucir un vestido pintado con aerosol.
La joven salió a desfilar en ropa interior, mientras cubría su pecho con un brazo y dejó la pregunta a los espectadores de cuál era su intención.
Luego de captar la atención de la prensa, Hadid inició un increíble performance: fue cubierta de espuma de pintura para dar forma a un atuendo midi de escote off the shoulder y una apertura en la parte trasera de la falda.
Como si se tratara de un estilo futurista, la pintura quedó transformada en una especie de tela, la cual fue exhibida con elegancia por la modelo en toda la pasarela.
Bella Hadid lució un atuendo creado en plena pasarela
Mira también: Arrepentida de su decisión: modelo se practicó más de 40 cirugías para parecerse a Kim Kardashian
Este performance se convirtió en una muestra de innovación y creatividad en la semana más importante para la moda en París, donde pocas veces los espectadores habían presenciado un estilo que rompiera todos los esquemas.
Muchos en redes se preguntaron cómo las mentes creativas detrás del traje lograron que una pintura se transformara en una fibra sintética en tan poco tiempo.
¿Cómo hicieron el vestido?
Lo cierto es que el responsable de llevar esta idea al plano real fue el modisto español Manuel Torres, quien creó Facrican:
Un textil hecho a base de fibras de algodón suspendidas en una solución que, luego de algunos minutos en contacto con el cuerpo de la modelo; se endureció y se transformó en ese atuendo que parece inspirado en la estética ‘cyberpunk’.
No es ningún truco visual, al contrario es la unión de la ciencia y el arte para crear una nueva moda; la cual podría ser la tendencia para los próximos años.
“Esto fue espectacular, vi a algunos comparándolo con otro en el que le pintaban el vestido en plena pasarela, pero esto es diferente porque literalmente le hicieron el vestido con pintura”; comentó un aficionado en redes.