Un tribunal de Los Ángeles rechazó la demanda impuesta por Britney Spears en donde pedía poner fin a la custodia de sus asuntos personales y negocios, la cual fue otorgada a su padre desde el 2008.
La decisión tomada por una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles se produce 8 días después de que la cantante de 39 años hiciera una fuerte declaración, en donde narraba los sucesos que ha tenido que vivir los últimos años.
“Solo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, afirmó para ese entonces Britney Spears.
Las finanzas de la artista pop y los asuntos personales de su vida han sido administrados en gran medida por su padre Jamie Spears, desde su crisis nerviosa pública hace más de una década; esta situación llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en redes #FreeBritney.
La decisión tomada este miércoles 1 de julio por un tribunal de los Ángeles, se produjo después de una demanda interpuesta por el abogado de la cantante en donde pedía poner fin a la tutela de Jamie Spears.
La petición de suspender a Jamie P. Spears como tutor de la cantante y otorgarle el control exclusivo del patrimonio a una entidad financiera “ha sido rechazada”; dictaminó la jueza Brenda Penny, según informó CNN.
También te puede interesar: “Me disculpo por fingir que he estado bien”: Britney Spears abrió su corazón en redes
El padre de Britney Spears pide que se investiguen las fuertes acusaciones hechas por su hija
De acuerdo con CNN, los abogados de Jamie Spears le pidieron al juez que iniciara una investigación sobre los reclamos hechos por Britney; donde alegó que se vio obligada a actuar y tomar medicamentos en contra de su voluntad.
Cabe recordar que Britney reveló que le imponían tomar fuertes medicamentos, como el litio; además, ni siquiera le fue permitido quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) cuando deseó hacerlo.
“El litio es un (medicamento) muy, muy fuerte y un medicamento completamente diferente al que yo he estado tomando. Puedes sufrir una discapacidad mental si tomas demasiado, si lo tomas más de cinco meses”, reveló Spears.