Caitlyn Jenner, exatleta y estrella de la televisión, anunció que se postuló de manera oficial en la carrera a la gubernatura del estado de California. En un comunicado dijo: “¡Estoy dentro!”.
Te puede interesar: “Siempre serás mi bebé”: así fue la lujosa fiesta que le organizó Khloé Kardashian a su pequeña hija
A través de las redes sociales y su página web, quien formó parte de la familia Kardashian por años expresó su alegría por la candidatura y la razón por la que decidió incursionar en el mundo de la política.
“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad”, dijo Caitlyn Jenner sobre su intención de liderar California.
Luego agregó: “Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”.
De ganar las elecciones, Caitlyn Jenner se convertiría en la primera mujer transgénero en ocupar el importante cargo en el estado. Aunque en el pasado ha dejado a la vista algunas discrepancias con algunos ideales, representará al partido Republicano, el cual no ha logrado la victoria en California desde 2011.
De hecho, el último republicano en llegar a la gobernación de California también fue una estrella de Hollywood, se trata de Arnold Schwarzenegger, quien logró mantenerse por ocho años en esta oficina.
La vida de Caitlyn Jenner
Su fama se dio en el año 1976 cuando, siendo Bruce Jenner, ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón en los Juegos Olímpicos celebrados en Montreal.
16 años después se casó con Kris Jenner, convirtiéndose en el padrastro de Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian. Además, la familia se agrandó con el nacimiento de Kendall y Kylie Jenner.
De dos relaciones anteriores, ya había sido padre de otros cuatro hijos: Burton, Cassandra, Brandon y Sam Brody.
En 2007 la fama de la familia aumentó tras el estreno de ‘Keeping Up With The Kardashians’, en el que año tras año el mundo pudo conocer las divertidas, tristes y locas aventuras de cada uno de sus integrantes.
Sin embargo, en 2014 se divorció de Kris, dejó de ser parte del elenco principal del show y anunció el inicio de su transición a mujer.
Un año después tuvo su propio programa de televisión, ‘I’m Cait’ en el que dejó a la vista su nueva vida alejada de la familia Kardashian y convirtiéndose en una activista por los derechos de la comunidad LGBT+.
Aunque su programa fue cancelado en 2016, continuó trabajando en sus proyectos y nunca dejó ser ser activa en las redes sociales.
Semanas antes de su anuncio político, se conoció que Kris dio un paso al frente para acercarse de nuevo a su expareja al querer ayudarla en su carrera, específicamente en YouTube, ¿pero podría ser Kris su asesora política?
Te recomendamos: Con video mostrando su figura, Khloé Kardashian hace frente a polémica por foto sin filtros
Otros integrantes de la familia que han incursionado en la política
Caitlyn no es la primera integrante de la familia que intenta llegar a la política en Estados Unidos. El caso más relevante ha sido la candidatura a la Presidencia de Kanye West, entonces esposo de Kim.
Aunque el cantante compitió e incluso apareció en las papeletas de algunos estados, no tuvo el apoyo de muchos estadounidenses y su aspiración quedó en un sueño.
Por otro lado, y aunque no buscaba un cargo público, tanto Kim, Kourtney y Khloé han trabajado en proyectos de ley que han tenido éxito y generado grandes cambios en la sociedad estadounidense.
Entre los más relevantes está el apoyo de Kim a que presos tengan la oportunidad de apelar sus casos, recobrar su libertad y tener un papel de provecho en la sociedad.
Por su lado, Kourtney ha trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas alertando sobre los productos que consumen. Además, lucha por los derechos de los animales.