La presentadora Carolina Cruz habló sobre el duro momento que tuvo que enfrentar al enterarse de la enfermedad de su hijo Salvador y las cirugías a las que ha tenido que ser sometido.
En una entrevista con el programa ‘Bravíssimo’, del canal CityTv, la empresaria aseguró que al recibir el diagnóstico de su bebé se destruyó por completo porque lo primero que pensó era que tenía hidrocefalia.
“El primer momento fue duro porque uno como mamá obviamente no quiere que nada le pase a sus hijos. Cuando le hacen una radiografía y me dicen que Salva si tiene algo en su cabeza; yo me destruí porque supuestamente tenía agua en su cabecita”, indicó Cruz.
De acuerdo con la presentadora; en ese momento cometió el error de consultar en Google sobre este diagnostico y al ver que solo le aparecían temas referentes a la hidrocefalia “me enloquecí”.
“Afortunadamente lo de Salvador no es ni fue hidrocefalia sino una macrocefalia generada por otro tema completamente ajeno. En ese momento yo no entendía nada y apenas leí eso me destruí”, indicó.
Ver más: “Llegué a la casa destruida”: Carolina Cruz explicó qué causó el aumento de tamaño en la cabeza de su hijo Salvador
De esta forma, Carolina Cruz aseguró que al recibir la noticia sobre la enfermedad de Salvador se puso de rodillas en su vestier y le dijo a Dios que sacaría adelante cualquier situación que tuviera que enfrentar con su pequeño bebé.
“Desde ese momento tuve una fe y supe que todo iba a estar bien. No sabía en que momento; pero tenía claro que Salvador iba a estar bien”, destacó Cruz; al explicar que su embarazo fue de alto riesgo y tuvo que estar seis meses en completa quietud.
La Fundación Salvador de Sueños
La modelo también reveló que su pequeño Salvador tuvo que ser sometido a dos cirugías y en medio de su preocupación, cuando su bebé permaneció en una unidad de cuidado intensivo; se le vino a la mente el sufrimiento que también enfrentan muchas madres por sus hijos con condiciones especiales de salud.
Ante esto empezó a preguntarse por todas las necesidades y angustias que pasan las madres que no tienen apoyo, recursos y buena atención en salud cuando sus hijos nacen con alguna enfermedad.
“Lo de Salva se solucionó porque todo fue a tiempo; pero esa no es la suerte de todos los niños en Colombia. La vida de mi hijo no vale más que la otro niño y ahí es cuando se me tocó el alma y el corazón y dije ‘tengo que hacer algo al respecto’. Por eso nace la idea de crear la fundación”, indicó Cruz.
De acuerdo con la presentadora, el nacimiento de Salvador y la experiencia que ha tenido como madre con su primer hijo Matías ha sido una gran lección de vida; por lo que ahora quiere ayudar lo más que pueda a miles de niños con problemas neurológicos a través de su fundación Salvador de Sueños.