La representante de México Andrea Meza fue elegida como la nueva Miss Universo en la edición número 69 del certamen de belleza que se adelantó en la ciudad estadounidense de Hollywood, en el estado de Florida. Brasil fue elegida como la virreina universal.
En el certamen se eligió a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien fue electa en el año 2019 como representante de la belleza universal.
Mira también: “Fue algo difícil”: Zozibini Tunzi termina con su largo reinado en Miss Universo
Los presentadores de esta edición del concurso fueron el actor Mario López y la exreina de belleza Olivia Culpo. El cantante de origen puertorriqueño Luis Fonsi fue el encargado del show central.
La elección de la nueva Miss Universo estuvo a cargo de ocho mujeres con amplia experiencia y criterio para elegir a la representante de la belleza universal. La colombiana Tatyana Orozco, Arden Cho, la modelo Brook Lee, la empresaria Christine DeVone Duffy; Deepica Mutyala, Keltie Colleen Knight, la exreina Zuleyka Rivera y Sheryl Adkins-Green, directora de marketing de Mary Kay, completan el grupo de jurados.
Elección de las 21 semifinalistas
Las primeras en avanzar al grupo de 21 semifinalistas fueron las representantes de Colombia, Perú y Australia. Francia y Myanmar, siguieron en el grupo junto a Jamaica y México.
Las representantes de República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curazao y Puerto Rico, fueron las siguientes en avanzar al grupo.
Completaron las 21 semifinalistas las aspirantes de Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica. Vietnam fue la representante elegida por el público.
Las 10 finalistas de Miss Universo
Luego del desfile en traje de baño, las aspirantes de Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil, fueron las elegidas para avanzar a la siguiente etapa.
México, India, Brasil, República Dominicana y Perú, finalmente cerraron el top 5 del certamen.
¿Cómo fue la elección de la nueva Miss Universo?
El formato del concurso cambió en esta edición hacia el Top 21, Top 10 y Top 5. 20 candidatas fueron elegidas por los jueces en la competencia preliminar y una por los votos del público.
Posteriormente, las 21 chicas desfilaron en traje de baño para dar paso al Top 10 de Miss Universo. Las seleccionadas modelaron sus mejores galas y así el jurado eligió a las cinco finalistas.
Las que clasificaron al Top 5 respondieron una pregunta y tras la decisión de los jurados, se anunciaron a las finalistas y finalmente a la merecedora de la corona Miss México.