Checo Pérez logró cumplir el sueño de millones de personas al subir al podio del GP de México; el piloto obtuvo el tercer lugar de la carrera, lo cual se volvió histórico al ser el primer mexicano en lograrlo.
El domingo 7 de noviembre, el neerlandés Max Verstappen ganó en el Gran Premio de México gracias a una gran salida que le dio la primera posición de la carrera, y el británico Lewis Hamilton fue segundo.
Sergio ‘Checo’ Pérez ocupó el tercer puesto, presionando en las últimas vueltas el segundo lugar de Hamilton, y se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país.
El francés Pierre Gasly fue cuarto, seguido por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que fue sexto. Al inicio de la carrera se presentó un accidente en la primera curva, que provocó el abandono del japonés Yuki Tsunoda y el alemán Mick Schumacher. Posteriormente todo transcurrió con total normalidad, sin más incidentes.
“Estoy muy feliz que ganamos en mi país. Vamos por un tequila”, bromeó Checo Pérez antes de la ceremonia de premiación.
También te puede interesar: El último adiós: Christopher Uckermann y otros famosos que lamentaron la muerte de Enrique Rocha
La gran celebración de Checo Pérez tras obtener la tercera posición en el podio
Junto con su papá, sus hermanos, su esposa e hijo, Checo Pérez festejó en la zona del Foro Sol con miles de aficionados mexicanos coreando su nombre y apoyándolo. Asimismo, el equipo Red Bull Racing se acercó para festejar a su lado.
Aunque Pérez aseguró que aspiraba a más, reconoció el gran trabajo que hizo junto con su equipo y resaltó el resultado histórico que consiguió.
“Es increíble. Quería más; hoy quería más. Estuvimos cerca, pero le di al equipo una oportunidad. Di todo (…) Es un gran día para el país para toda la afición que me ha apoyado desde el día uno”, reveló al final de la carrera en entrevista con Fórmula 1.
Además, el piloto le envió un mensaje a toda la afición mexicana, afirmando que gracias a este podio histórico hay motivos de sobra para poder festejar el papel que hoy tiene México en el automovilismo.
“Quiero que lo disfrutemos muchísimo. Son la mejor afición, no solo hoy, sino desde que empecé mi carrera y nos merecemos festejar mucho”, agregó.