En la tarde del domingo se registró una emergencia en El Espinal, departamento del Tolima, Colombia, en donde una tarima cayó al suelo durante una corraleja en medio de las fiestas de San Pedro.
En video quedó registrado el impactante momento en que la gradería perdió estabilidad y se vino abajo junto con las docenas de personas que se encontraban disfrutando de las festividades.
Según explicó José Ricardo Orozco, actual gobernador del Tolima, hasta el momento se registran cuatro personas fallecidas, entre los que se encuentran dos mujeres, un menor de edad y un hombre; mientras que hay varios heridos.
Según reportan medios locales, el hecho se registró en el momento en que algunas personas entraron al ruedo, lugar donde está el toro; pero uno de los costados se desplomó y se llevó consigo los tablados aledaños.
Un video registrado por un dron evidenció que a las afueras del lugar se encontraba un grupo de personas entrando en el momento del accidente lo que ocasionó caos e incertidumbre.
Una tribuna se desplomó en Colombia
“Lastimosamente, no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja; pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”, comentó Ever Sarmiento, secretario de Gobierno de El Espinal.
Por fortuna, quienes estaban en la arena no salieron ilesos en el momento en que cayó la estructura, la cual estaba elaborada de madera; y aparentemente no estaba diseñada para resistir la cantidad de personas que estaban presenciando el festival.
“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo”, comentó el presidente electo Gustavo Petro.
“Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, añadió en su cuenta de Twitter.