¡Miss Universo está de regreso! Después de que se cancelara su transmisión en el 2020 por la pandemia del coronavirus, el certamen de belleza volverá el próximo 16 de mayo.
La edición número 69 del concurso se celebrará en la ciudad de Hollywood, Florida, y será presentada por Mario López y Olivia Culpo. A diferencia de otros años, Steve Harvey no tendrá ninguna participación durante la velada de coronación.
Ese no sería el único cambio que tendría Miss Universo este año, ya que al parecer la selección de las candidatas se hará de otra forma y ya no de la manera habitual: las participantes ya no se dividirán en continentes como lo han hecho durante varios años.
Aunque dicha información no ha sido confirmada de manera oficial, algunas candidatas han hablado del tema, como Miss Venezuela, Mariángel Villasmil, quien a través de una transmisión en vivo en Instagram aseguró que era cierta tal noticia.
También te puede interesar: Conoce a las candidatas latinas que van por la corona de Miss Universo
¿Cómo será la nueva selección en Miss Universo?
El formato del concurso será Top 21, Top 10 y Top 5. 20 candidatas serán elegidas por los jueces en la competencia preliminar y una por los votos del público.
Posteriormente, las 21 chicas desfilarán en traje de baño para dar paso al Top 10. Las seleccionadas modelarán sus mejores galas y así el jurado podrá elegir a las cinco finalistas.
Las que clasifiquen al Top 5 tendrán que responder una pregunta y tras la decisión del los jurados, se anunciarán a las finalistas y finalmente a la merecedora de la corona.
La competencia preliminar se realizará este viernes 14 de mayo y será transmitida por el canal de YouTube de Miss Universo. Mientras la final se llevará a cabo el domingo y será transmitida en América Latina a través de Telemundo y TNT.