Una niña genio mexicana ha sorprendido por su gran inteligencia, hasta el punto de que iniciará una carrera de medicina con tan solo 10 años.
La protagonista de esta historia es Michelle Arellano Guillén, que a su corta edad se ha robado todas las miradas luego de que se revelara que tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 158; dos puntos menos que el del reconocido científico Albert Einstein.
La gran inteligencia de esta niña comenzó a reflejarse cuando empezó a hablar inglés con tan solo un año y medio. A los cuatro años ya sabía leer y escribir, por lo que sus padres quedaron impresionados por su capacidad de aprendizaje.
De esta forma, los papás de Michelle decidieron hacerle unos estudios y análisis médicos y se llevaron una gran sorpresa: su hija era superdotada.
También te puede interesar: Ella es Adhara Pérez, la niña genio mexicana con coeficiente superior al de Einstein
Rechazada por su gran coeficiente intelectual
A pesar de su inteligencia, la niña genio empezó a tener problemas para estudiar; esto a causa de que muchos colegios de su ciudad la rechazaron por su gran coeficiente intelectual.
Sin embargo, los padres lograron encontrarle una escuela, pero los profesores les decían que la pequeña Michelle se aburría en clase porque se aprendía a la perfección todos los temas que veía en las aulas.
Esto llevó a que las directivas la promovieran a sexto grado de primaria cuando cursaba cuarto grado; debido a su gran inteligencia optaron por hacerle unos exámenes únicos para que aprobara la primaria y secundaria y pudiera graduarse.
Michelle en la actualidad domina cuatro idiomas diferentes al español: inglés, italiano, francés y alemán, debido a que su gran capacidad intelectual le ha permitido aprenderlos con gran facilidad.
En una entrevista con el portal local ‘Chiapas Sin Censura’, la niña genio confesó que en medio de sus estudios le gustaría encontrar la cura para el cáncer o el autismo.
“Nuestra hija tiene ciertas características como el aprendizaje rápido y el uso de tecnicismos para hablar, y nos dimos cuenta que podía ser una niña superdotada. Acudimos a un instituto en la ciudad de México en donde la valoraron y efectivamente nos dijeron que tenía un IQ de 158”; indicó Karina Guillén, madre de la menor.
Su sueño es ser una gran médica
Su pasión por la medicina la habría heredado de sus padres, los cuales son médicos y en algunas ocasiones le preguntan temas que se les dificulta entender.
De esta forma, esta niña genio espera iniciar sus estudios en medicina en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pero sus padres quieren que los haga en la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) en donde su madre hizo su carrera profesional.
Lo cierto es que estos padres se sienten orgullosos de la gran inteligencia de su pequeña y están confiados de que en el futuro le brindará un gran aporte científico a la humanidad.
Finalmente, Michelle Arellano ha venido ganando un gran reconocimiento junto a la niña mexicana Adhara Maite Pérez, que también fue reconocida como una superdotada al tener un coeficiente intelectual de 162; superior al de los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.