Craig Duke, el pastor que se retiró de su iglesia luego de aparecer en documental vestido de ‘drag queen’

Su participación en el programa de televisión generó fuertes críticas, pero a la vez fue muy aplaudida por los defensores de los derechos LGBT.

Pastor drag queen

Foto: Freepik.es. Autor: Rawpixel

Algunas religiones suelen ser más conservadoras que otras en lo que se refiere a la libertad de género. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Craig Duke, un pastor de la Iglesia Metodista Unida de Newburgh en Newburgh, Indiana, saliera a la calle con una peluca rosada y un hábito blanco para demostrarle al mundo su verdadera identidad.

Un show lleno de polémica

El programa ‘Estamos aquí’ de HBO sigue a tres ‘drag queens’, Bob the Drag Queen, Eureka O’Hara y Shangela Laquifa Wadley, mientras viajan a pueblos pequeños para realizar espectáculos de drag. Todo parece ir tranquilo, pero la intención de estas tres personas es dejar el sitio un poco más alegre de lo que lo encontraron. 

Si bien la noticia de su inminente salida no le causó ninguna gracia al pastor Duke, siente que era necesaria su participación en el reality show ya que de esa manera podría demostrar que las personas LGBTQ+ que tienen un lugar dentro de la iglesia, incluida su hija, quien dos antes le había confesado que se definía como una chica pansexual.

Te puede interesar: “Toda una reina”: Christian Chávez sorprendió al vestirse como una ‘drag queen’

¿Por qué ser un drag queen causó tanto revuelo?

Los denominados ‘drag queen’ son artistas masculinos que utilizan indumentaria de mujer, sin necesariamente sentirse identificado con el género femenino. Sencillamente realizan shows de comedia o musicales con un maquillaje característico y bastante marcado. Si bien no debería ser esto motivo de escándalo para algunas comunidades, no tiene buen recibimiento en sitios más conservadores. 

“No se puede hacer un espectáculo de drag como este en el sur de Indiana y no ofender a nadie (…) Espero que sea un puente para mi hija, para la iglesia a la que sirvo, para la denominación que amo y para mí. Y espero que mi voz se haga más fuerte”, comentó Craig Duke en el documental.

Lee también: Así luce Jessica Alves a más de un año de haber iniciado su transición a la ‘Barbie humana’

Represalias y recompensas

A los pocos días de estrenarse el episodio, Craig Duke comenzó a recibir numerosas cartas de miembros de la iglesia que reprochaban su participación en el programa. En un comienzo, Duke quiso tomar esos mensajes como una oportunidad para predicar y enseñar sobre su situación, pero los mensajes se volvieron más agresivos y se vio obligado a dar un paso atrás en su ministerio.

No todo ha sido negativo para Craig, quien ya cuenta con una página de GoFundMe creada por sus amigos y allegados para ayudar al ex pastor en todos sus gatos. Además, ha ayudado a muchas personas a comprender un poco más sobre la diversidad de género y su relación con Dios mismo.

Te invitamos a seguir nuestras página en Facebook, donde encontrarás más noticias de tu interés. 

Te puede interesar:
Exit mobile version