En los últimos días, se viralizaron unas fotografías del papa Francisco luciendo un particular look: el máximo pontífice aparecía llevando un grueso abrigo, al estilo de muchos raperos o cantantes de música urbana.
Con un estilo bastante moderno, las imágenes le dieron la vuelta al mundo y provocaron toda una polémica en Internet, ya que mientras hubo quienes se divirtieron del que parecía ser un papa moderno, otros se mostraron aterrados del “irrespeto” con las creencias católicas que esto significaba.
“El Papa tiene más estilo que yo”, “Uy se viene una colaboración con Biza”, “Se ve hasta simpático el señor”, “Qué irrespeto con los católicos esto”, “Lo qué faltaba del Papa”, “Ja, ja, ja, me quiero vestir así”; comentan en redes.
También te puede interesar: “La Iglesia no rechaza a homosexuales. Dios no reniega de ninguno de sus hijos”: el papa Francisco sobre la comunidad LGBTI
¿Es verdad que el papa Francisco lució ese look?
Aunque el supuesto nuevo aspecto del papa Francisco revolucionó las redes sociales, este es falso. La verdad detrás del peculiar atuendo es la inteligencia artificial.
La fotografía fue publicada en la página de Reddit oficial de la inteligencia artificial Midjourney y está bajo el nombre de ‘The Pope Drip’ o ‘La moda del Papa’. El gran parecido entre la realidad y la ficción provocó que varios usuarios del software se vieron sorprendidos y más al saber que la imagen fue confundida con una verdadera del religioso.
Aunque la similitud entre las fotografías reales y las de inteligencia artificial son muchas, hay pequeños factores que diferencian la real con las creadas; algunas características físicas pueden presentar imperfecciones propias de la interpretación que tiene la inteligencia artificial al momento de desarrollar un gráfico.