El reconocido actor estadounidense Brad Pitt denunció a su exesposa Angelina Jolie por dañar deliberadamente la reputación de su viñedo en Francia y asimismo vender su parte de la misma a un “extraño”.
La pareja, quien fue una de las más populares de Hollywood, había adquirido el viñedo Miraval en 2008 por 45 millones de euros (53 millones de dólares), con su correspondiente mansión en la Provenza, al sureste de Francia. Fue en este mismo lugar, donde años después se casaron y disfrutaron de algunas vacaciones junto a sus seis hijos.
Ahora, el equipo legal de Pitt acusó a Jolie de dañar al actor intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento; tal y como se evidencia en los documentos filtrados a la prensa.
“A través de la supuesta venta, Jolie buscó causar daño”, aseguraron los abogados contratados por la estrella de Hollywood.
La defensa del actor de ‘Troya’ asegura que Angelina no solo no contribuyó en “nada” al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, sino que consumó la venta “en secreto” y no respetó las condiciones que había pactado con Pitt, en las cuales se establecía que ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.
También te puede interesar: La batalla legal sigue: Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por vender su viñedo
El enfrentamiento entre Brad Pitt y Angelina Jolie por la venta del viñero empezó en julio del año 2021
El pasado mes julio fue cuando la actriz de ‘Maléfica’ acusó a Pitt de bloquear la venta de Château Miraval; sin embargo, y cabe mencionar, que cuando el matrimonio acabó, los artistas acordaron pedirse permiso de forma mutua si en algún momento uno de los dos quería vender su parte.
Además de eso, ambos estaban obligados a ofrecer su parte entre ellos como primera opción, antes de buscar compradores.
Angelina vendió la mitad de la bodega Château Miraval a una empresa dirigida por Yuri Shefler; propietario de la firma que produce el emblemático vodka ruso Stolichnaya, rebautizado como Stoli.
Para los representantes legales de Brad, Yuri Shefler “ha ganado notoriedad a través de tácticas comerciales feroces y asociaciones profesionales dudosas”.
Asimismo, agregan que “en violación del acuerdo de las partes, Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”.
Para concluir, los abogados de Brad Pitt han solicitado un nuevo juicio con jurado y reprochan totalmente el actuar de la actriz: “Todo esto es el resultado directo de la conducta ilícita y tortuosa de Jolie”; se lee en el documento presentado por la defensa del estadounidense de 58 años.