La presidencia de Colombia sorprendió al publicar la foto oficial de Gustavo Petro como el nuevo jefe de la Casa de Nariño, pero muchos no quedaron convencidos por el uso del Photoshop.
En la instantánea se puede ver al primer mandatario, con una gran sonrisa, usando el listón presidencial de la bandera tricolor y como fondo está el Caño Cristales, ubicado en la Serranía de la Macarena, una de las maravillas naturales más representativas de ese país.
Petro había informado en días pasados que estaba concentrado en la elaboración de la foto que representa su visión política, la cual está enfocada en el medio ambiente y la vida.
“Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”, comentó en su Twitter.
Gustavo Petro despertó gran revuelo por la nueva foto presidencial
Mira también: Gustavo Petro, el primer político de izquierda que logró alcanzar la presidencia de Colombia
Además publicó un video en sus redes con espectaculares imágenes del lugar, donde estuvo reunido en compañía de miembros de la Policía Nacional.
No obstante, la imagen no convenció a muchos puesto que algunos consideran que tiene un exceso de retoques digitales y que supuestamente carece de la naturalidad que debería tener una fotografía de este tipo.
“Petro fue hasta Caño Cristales a que le hicieran una foto que parece un montaje en Photoshop”, “Bien regular la foto oficial como nuevo presidente de Petro…Como que se les fue la mano en Photoshop”, comentaron algunos cibernautas.
La imagen no tardó en viralizarse en redes, donde ha sido objeto de cientos de memes y distintos montajes que han despertado la curiosidad de muchos.
A pesar de las críticas, la foto se diferencia a los otros retratos que han usado los anteriores mandatarios puesto que han preferido ambientes mucho más conservadores.