El sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez, acusó al cantante hace unas semanas de supuestamente haber tenido relaciones con él y de haber ejercido violencia doméstica, unos delitos que podrían llevar al artista a enfrentar hasta 50 años de cárcel.
Aunque el nombre de este joven apareció por primera vez con esta noticia, se han venido conociendo algunos detalles del sobrino del artista, que ha asegurado haber mantenido una relación durante 7 meses con él.
Actualmente, el joven se encuentra resguardado por la ley 54 de Puerto Rico, la cual le ofrece protección a las víctimas de violencia doméstica.
No obstante, el que dio a conocer el caso fue el hermano menor del cantante, Eric Martin, quien aconsejó al joven acercarse a la familia. Además, confesó que su pariente sufre una enfermedad mental que no lo deja tomar decisiones acertadas.
“No todo el que usa la ley de protección está diciendo la verdad. Mi sobrino, espero que escuche esto, papito tu sabes como te hemos querido y como te has alejado de nosotros, sabes tus problemas mentales. Tú sabes lo que le has hecho a mami y a tu abuela. Investiguen bien, no porque alguien haga una ley de protección diciendo la verdad”, dijo el hermano del cantante a través de un live de Instagram desde su cuenta personal.
También te puede interesar: 50 años de cárcel: una de las posibles condenas a Ricky Martin tras acusación de su sobrino
El sobrino de Ricky Martin tiene un historial bastante turbio
El joven, hijo de Vanessa Martin, no cuenta con un historial muy positivo. Recientemente, una mujer, cuya identidad no ha sido desvelada, lo denunció por acoso después de que la amenazara con destruir su vida.
Según informó el periodista boricua Fernán Vélez, Dennis “estuvo acechando a esta dama en su lugar de trabajo. La amenazaba con destruirla. Se le aparecía por el lugar de trabajo”.
Este comunicador también informó que el sobrino de Martin había denunciado anteriormente a su propia madre por supuesto maltrato, lo que obligó a las instituciones a removerlo de esa residencia. Adicionalmente, se reveló que su madre también podría sufrir algún problema de salud mental.
Ante la polémica, tanto Ricky como sus abogados han denunciado la falsedad de estas acusaciones.
“Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, declaró Marty Singer, abogado de Ricky Martin, al medio estadounidense TMZ.
Desde el año 2017, Ricky Martin está casado con el artista de origen sirio Jwan Yosef, con quien ha conformado una familia con sus cuatro hijos.