Six Flags México se encuentra en medio de una fuerte polémica. Un visitante del parque denunció vía Twitter un caso de discriminación a una pareja gay; los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre.
“Nos señalaron, nos sacaran de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de ‘ambiente familiar’. Por lo menos diez parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados”, expresó el usuario @giov_ en la red social.
Como respuesta, el Director del parque de atracciones, dijo que Six Flags ‘es un parque familiar’ y que las muestras de afecto no se permiten por respeto a los demás. Ante el cuestionamiento del por qué otras parejas que se besaban no enfrentaron las mismas consecuencias, el supuesto Director afirma “es una regla, no la puse yo, es de la organización primero que nada. No es a contentillo, es la organización que dice, lo tenemos que respetar”.
Te puede interesar: Noruega presenta a un Santa Claus gay en comercial navideño
La respuesta de la sociedad ante postura de Six Flags fue inmediata
Ante estos hechos, activistas LGBTIQ+ hicieron un llamado a la COPRED (Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación), organismo que ya abrió un expediente para investigar el caso, mientras que el hashtag #SixFlagsDiscrimina se hizo trending topic a nivel nacional.
Además, se convocó a un ‘besotón’ masivo a las afueras del parque como protesta ante los supuestos casos de discriminación ocurridos al interior del parque.
Llama la atención que Six Flags México, en el mes del orgullo LGTB+, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde supuestamente celebran todas las formas de amor.
Por su parte, Six Flags México publicó un comunicado donde asegura que ‘En un esfuerzo por mantener el ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque’. Después dice que esa política aplicaba a todos los visitantes sin importar raza, religión, género u orientación sexual, y finaliza con la noticia de que eliminarán dicha política.
Ante esta postura, los usuarios de Twitter cuestionaron al parque y criticaron su proceder, que muchos calificaron de homofóbico.
Te puede gustar: Directora de ‘Eternals’ no desea que censuren a pareja gay de la cinta en los cines del mundo