¿Repetir la final del Mundial entre Francia y Argentina? Aunque es algo casi que imposible, miles de personas han estado firmando una petición para que la FIFA haga el encuentro nuevamente.
En tan solo días más de 200 mil hinchas se unieron a la iniciativa virtual argumentando que hubo una injusta adjudicación del penal de Dembélé a Di María. Incluso, diciendo que Mbappé recibió una falta poco antes del segundo gol argentino.
La petición, alojada en el sitio MesOpinios dice: “El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”.
Te puede interesar: Rompió su silencio: Kylian Mbappé compartió un esperanzador mensaje después de perder la final del Mundial
Pero no es la única petición y polémica que se ha hecho viral en las redes sociales. El diario L’Equipe aseguró que “no se debió conceder el tercer gol de argentina” ya que “según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak”.
¿La razón? Explican que según las imágenes del partido “los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea del gol”.
Aunque las molestias en Francia son evidentes, en el país suramericano la historia es completamente diferente, ya que por días han celebrado que la Copa del Mundo está en su país, luego de más de 30 años en los que se les escapó de las manos.
Lee también: Qatar 2022 se convirtió en el mejor Mundial de Messi: liderando a Argentina de nuevo a la final
La FIFA dice que no hubo amaños durante el Mundial
Aunque la FIFA no ha dicho nada específico sobre estas quejas, si comunicó no hubo amaños en ninguno de los 64 partidos que se jugaron en toda la competencia.
“Como parte de su cometido, el grupo de trabajo analizó informes de seguimiento de mercados de apuestas legales, llevó a cabo investigaciones en diversas jurisdicciones y revisó la vigilancia en las sedes de la competición en busca de conductas sospechosas. No se detectaron amenazas de manipulación de partidos en ninguno de los encuentros disputados durante la competición”, dijo.
Y agregó: “A composición del grupo de trabajo garantizaba que la respuesta ante cualquier alerta sobre una posible manipulación de partidos y cuestiones relativas a la integridad durante la Copa Mundial de la FIFA fuera competente, coordinada y oportuna”.
Con esta respuesta, queda claro que la idea de repetir un partido es tan solo una ilusión de los fanáticos franceses.