La ‘youtuber’ Yoseline Hoffman, más conocida como ‘YosStop’, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por un presunto delito que involucra la posesión y divulgación de imágenes comprometedoras con menores de edad.
La ‘influencer’ mexicana de 30 años fue trasladada al penal femenino de Santa Martha Acatitla, al sur de la Ciudad de México, donde será presentada ante un juez. La Fiscalía confirmó que detuvo a YosStop en la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Narvarte Poniente.
“Tras ser notificada de la orden de aprehensión en su contra e informada de sus derechos; la hoy aprehendida fue trasladada para ser certificada médicamente y ser posteriormente ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió”, se informó a través de un comunicado.
Aprehende #FGJCDMX a una mujer, acusada del delito de pornografía, en agravio de una persona menor de edad https://t.co/YdXHC905wo @mileniotv @ImagenTVMex @NTelevisa_com @telediario @adn40 @Excelsior @Reforma @UnoNoticias @Foro_TV @tv pic.twitter.com/kCsxy49kSh
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 30, 2021
También te puede interesar: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, se declara culpable
¿Por qué Yoseline Hoffman es acusada de este delito?
Las acusaciones en contra de Hoffman empezaron después de que Ainara Suárez presentara una denuncia en contra de la ‘influencer’, por divulgación de imágenes infantiles inapropiadas; así como también acusó a cuatro hombres por abuso.
Según narra Suárez, en mayo de 2018 cuando ella tenía 16 años, fue a una fiesta en donde se ingirieron bebidas alcohólicas y estas afectaron a la joven.
Posteriormente, cuatro hombres la habrían obligado a hacer cosas con ellos en contra de su voluntad. El momento quedó grabado en un video que después guardó y difundió ‘YosStop’.
Al parecer la ‘youtuber’ habría compartió la grabación ante miles de personas. La escena de la menor de edad circuló por todo tipo de páginas web.
Al respecto, Yoseline Hoffman ha afirmado que han querido involucrarla en un delito que “jamás cometí; confío plenamente en la verdad y el sentido común”.