Muchos jóvenes de China están optando por dejar sus trabajos y realizar grandes “fiestas de renuncia”. La tendencia cada vez crece más.
Así es la historia de Liang, quien decidió dejar su empleo en un banco en la provincia de Zhejiang y sus amigos le organizaron una fiesta por esto. En la reunión le expresaron sus felicitaciones al estilo de los rituales matrimoniales, tocando gongs y tambores.
También te puede interesar: Por grabar un video, jóvenes perdieron el control de un vehículo y se volcaron
Según lo informado por CNN, los amigos de Liang, quienes también habían renunciado a sus trabajos, le colocaron un cartel de color rojo en el pecho que decía: “Se acabó este trabajo que era un fastidio”.
Además, decoraron el lugar con carteles, comida abundante y en la invitación a los invitados se podía leer: “Esperamos que disfrutes de buena comida y bebida, y que dejes atrás la amargura lo más posible rápido”.
También te puede interesar: El amor pudo más: jóvenes unieron sus vidas tras haber renunciado a ser monja y sacerdote
Muchos de los jóvenes en China que hacen las fiestas de renuncia aseguran estar agotados
La mayoría de las personas que se suman a esta tendencia tienen alrededor de 20 años y mencionan diversas razones para tomar esta decisión, que van desde los salarios hasta el agotamiento.
Según Maimai, una plataforma china similar a LinkedIn, de 1.554 empleados de diversos sectores encuestados entre enero y octubre de 2022, el 28% había renunciado ese año. Además, esta cifra se duplicó entre aquellos que tenían la intención de renunciar, pero aún no lo habían hecho.
Los jóvenes se sienten desilusionados debido a la abrumadora carga de trabajo porque han pasado gran parte de sus vidas compitiendo académicamente y escalando la jerarquía empresarial, solo para encontrarse con una escasa satisfacción.
También te puede interesar: “El Papasaurio”: jóvenes se disfrazaron de dinosaurios para sorprender a su padre en el aeropuerto