Un grupo de fanáticos religiosos decidió hacer un extraño ritual para “exorcizar” a unas personas de la comunidad LGBTIQ+ que se encontraban en un local llamado ‘Queen Disco’, ubicado en Mendoza, Argentina. Este suceso extraño ocurrió a las puertas del establecimiento.
De acuerdo con los testimonios que recolectó el medio MDZ, los vecinos de la zona contaron que esas personas tenían como objetivo “curar” a los jóvenes homosexuales que asistían a esa discoteca.
“Yo no estaba presente, pero me avisaron los vecinos que de repente llegaron dos autos con personas de entre 65 y 70 años. Eran cinco mujeres y un hombre, que se colocaron con las manos en alto y comenzaron a hacer gestos, rezos y oraciones. Según el relato de mis vecinos, con los que convivimos a las mil maravillas, esta gente gritaba ‘Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad’, mientras tiraban un líquido contra la pared. Estuvieron un rato, y se fueron. Las cámaras de seguridad tomaron todo”, relató Ana Laura Nicoletti, la dueña de Queen Disco a MDZ.
También te puede interesar: Eminem, Paris Hilton y otros famosos han sido señalados de no “querer” a la comunidad LGBTIQ+
La dueña del lugar hizo un llamado al respeto
Asimismo, aseguró que acudió a las autoridades porque no tolera posiciones religiosas que tilden a la comunidad LGBTIQ+ de enfermos. Del mismo modo, aclaró que no siempre las personas van a estar de acuerdo con el estilo de vidas de otros, pero el respeto debe ser la base de la convivencia.
“Esto en un primer momento puede ser tomado como algo gracioso o de color, y es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso. Hace poco en Buenos Aires hubo un atentado incendiario en ‘Maricafé’; un local que es un café y librería, un espacio cultural para toda la comunidad de ciudadanos que quiera disfrutarlo, no solo para los integrantes del colectivo. Dos hombres llegaron en la madrugada de un sábado a su puerta y lanzaron un objeto prendido fuego que causó destrozos”, alertó Nicoletti.
En redes, las reacciones no se han hecho esperar: el actuar por parte del grupo religioso fue rechazado por cientos de internautas; no obstante, algunos pocos sí apoyaron su forma de comportarse.
“¡Felicidades a estas personas!”, “Que cosa más ridícula”, “¿Qué le pasa a la gente?”, “Así deberían hacer siempre”, comentan en redes.