JKN Global Group, la empresa dueña del Miss Universo, sorprendió al mundo al declararse en bancarrota días antes del tan esperado certamen de belleza. Lo que provocó que muchos se preguntarán qué significa esto para el futuro del concurso.
La compañía, liderada por la magnate de los medios de comunicación Anne Jakrajutatip, lanzó la bomba financiera a través de un comunicado a la Bolsa de Valores de Tailandia.
¿La razón? Un “problema de liquidez” que la empresa busca resolver mediante la presentación de un plan de rehabilitación de negocios al tribunal de quiebras local.
Te puede interesar: Eliminaron el límite de edad para participar en el Miss Universo: mujeres mayores de 28 años podrán hacerlo
Empresa dueña del Miss Universo se declaró en bancarrota
Pero, ¿qué pasará con el Miss Universo? Pues según el comunicado, JKN Global Group, que adquirió el codiciado concurso en 2022 por 20 millones de dólares, aseguró que “las operaciones continuarán de acuerdo con el plan”.
Pues la junta directiva busca resolver su “problema de liquidez” mediante un mecanismo legal, presentando una petición de rehabilitación al tribunal de quiebras. Aseguran que este paso brindará una “protección justa a todos los accionistas”.
El Miss Universo, un evento que ha marcado la pauta en el mundo de la belleza y la elegancia, ahora enfrenta una nueva etapa llena de incertidumbre. ¿Podrá superar estos desafíos financieros y seguir siendo el espectáculo deslumbrante que todos esperamos? Solo el tiempo lo dirá.
Además, entre los planes de Anne Jakrajutatip está el de hacer un concurso mucho más incluyente y destacar a las personas más allá de sus orígenes étnicos, creencias o culturas. Así como seguir empoderando a las mujeres en un certamen que había estado dirigido históricamente por hombres.
Por ahora, los amantes de la belleza esperan que el brillo del certamen, que se celebrará este 2023 en San Salvador, no se apague en medio de esta tormenta financiera.