Edoardo Santini, de 21 años, sorprendió a sus cientos seguidores al anunciar que dejará el modelaje para convertirse en sacerdote. El joven, que fue elegido como el hombre más guapo de Italia en 2019, dijo que ha encontrado su verdadera vocación en el servicio a Dios.
En un video publicado en sus redes sociales, Santini explicó que su decisión se debe a una profunda reflexión sobre su vida y sus valores. “A los 21 años me encuentro en el camino de ser sacerdote, si Dios quiere”, dijo.
Santini, que nació en Florencia, Italia, estudió artes dramáticas y danza antes de iniciar su carrera como modelo. También fue campeón de natación. Sin embargo, dijo que siempre sintió una llamada a la vida religiosa.
“He decidido dejar el trabajo de modelo, la actuación y la danza, pero no abandonaré todas mis pasiones, simplemente las viviré de otra manera, ofreciéndolas a Dios”, aseguró.
También te puede interesar: El amor pudo más: jóvenes unieron sus vidas tras haber renunciado a ser monja y sacerdote
La decisión de Edoardo Santini se vio influenciada al conocer a dos sacerdotes
El joven dijo que su decisión se vio reforzada por su encuentro con dos sacerdotes el año pasado. “En estos últimos años he podido conocer personas que me han mostrado lo que significa ser iglesia”, dijo.
Santini ya ha comenzado a estudiar teología en un seminario en las afueras de Florencia. Dijo que espera poder servir a Dios y a la comunidad como sacerdote.
Su historia rápidamente se volvió viral y ha sido compartida por miles de personas en todo el mundo.
También te puede interesar: “Qué es esto ¡Dios mío!”, la divertida reacción de un sacerdote al vivir momento incómodo con unas perritas