Pese a la guerra, que aún tiene lugar en Ucrania, son cada vez más las parejas que deciden casarse bajo la amenaza de Rusia y el sonido de los bombardeos.
La historia Oksana Balandina y Viktor Vasyliv, ambos de 23 años, es inspiradora. Ella es una enfermera que perdió sus piernas y varios de sus dedos en una explosión de una mina terrestre en el país.
Semanas después de aquel fatídico momento, los novios igual quisieron realizar la boda y celebrarlo como lo habían soñado. Para el momento del baile, Viktor la sostuvo entre sus brazos y la acompañó en la danza nupcial.
También te puede interesar: “Nunca te olvidaré. Te deseo suerte en el cielo”: emotiva carta de un niño ucraniano a su madre fallecida
El trágico momento en que Oksana Balandina perdió sus dos piernas y varios dedos
Un mes después de haber iniciado la guerra en Ucrania, la joven resultó herida tras pisar una mina mientras caminaba por un sendero hacia su casa, en Lysychansk, acompañada de su novio.
Él no resultó herido, pues iba unos pasos más atrás, y ella, quien no llegó a perder el conocimiento, le fue indicando a su novio, con quien llevaba más de seis años de relación, los pasos que tenía que seguir para ayudarla. “Si no fuera por Oksana, no sé qué hubiera pasado”, dijo a Reuter Viktors. “Ella es muy fuerte” añadió.
La mujer ha recibido cuatro operaciones y han tenido que amputarle sus piernas y cuatro dedos de su mano izquierda.
La ciudad de Dnipro fue evacuada por los ataques y ellos tuvieron que viajar a Lviv, ubicada a 80 kilómetros de la frontera con Polonia. En esa ciudad ha recibido atención en el Centro de Cirugía de Lviv, y la ceremonia se ha celebrado en el recinto médico.
A la boda asistieron únicamente pacientes y voluntarios estuvieron presentes en el enlace, y gracias al video que ha sido viral en las redes sociales, todo el mundo es testigo de su unión y de su amor.
Si quieres ver la grabación del baile de bodas de Oksana Balandina y Viktor Vasyliv, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.