Una joven de origen polaco ha sorprendido al anunciar en las redes sociales que ella es Madeleine McCann, la niña que desapareció en extrañas circunstancias en mayo de 2007 cuando paseaba con su familia en Algarve (Portugal).
El caso conmocionó al mundo por la forma como esta niña desapareció de forma inexplicada de su cama a pocos días de cumplir cuatro años de edad.
De esta forma, la historia nuevamente ha vuelto a ganar relevancia a nivel mundial luego de que la joven Julia Faustyna indicara que ella podría ser la pequeña Madeleine.
“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones. Ayúdame”, escribió la joven a través de Instagram.
También te puede interesar: “Es mi ángel”: niño de cuatro años le salvó la vida a su madre en medio de una emergencia médica
Las pruebas de Julia Faustyna
Esta joven polaca publicó algunas pruebas a través de sus redes sociales para intentar demostrar que realmente sería esta niña que lleva desaparecida más de 15 años.
Por ejemplo, la joven indicó que comparte algunos supuestos rasgos físicos con la pequeña, como sus hoyuelos en los pómulos, algunas pecas y lunares.
Sin embargo, el detalle que más ha llamado la atención es la marca del ojo izquierdo que tenía la niña y que a Julia se le habría desvanecido a medida en que creció.
De esta forma, Julia le pidió a los padres de Madeleine que se practicaran una prueba de ADN para resolver este misterio; por lo que Kate y Gerry McCann habrían accedido a esta petición; según reportan algunos medios británicos.
Lo cierto es que este caso ha generado un profundo dolor para la familia McCann que después de tantos años aún no encuentra respuestas sobre la desaparición de su hija.
¿Quién es Julia Faustyna?
El nombre de Julia empezó a aparecer en los portales de noticias luego de que revelara que tiene dudas sobre quién es ella y porque tiene muchas sospechas sobre su familia.
De hecho, la joven polaca indicó que sus padres no le han dado explicaciones concretas sobre sus primeros años de vida y se han negado a realizar un examen de ADN.
Julia Faustyna también ha manifestado en las redes que fue abusada tras identificar a un hombre, posiblemente alemán, que aparece en una fotografía; lo cual podría dar un posible indicio que llevó a la desaparición de la niña.
De esta forma, la atención y presión mediática no se ha hecho esperar; la joven ha resaltado que está dispuesta a probar que no está “loca” al asistir a psicólogos y médicos tras revelar que podría ser Madeleine McCann.
La desaparición de Madeleine McCann
Las extrañas circunstancias en las que desapareció la niña británica Madeleine McCann le ha dado la vuelta al mundo; ha generado una exhaustiva investigación que involucró a la policía de varios países en Europa.
Todo se registró cuando la familia McCann viajó de vacaciones con unos amigos a la región de Algarve (Portugal); en la noche del 3 de mayo de 2007 decidieron dejar a los niños durmiendo en una de las habitaciones mientras los adultos iban a cenar a unos cuantos metros del apartamento.
Durante la noche, los padres fueron varias veces a revisar a los menores; sin embargo, sobre las 22:00 horas, Kate McCann descubrió que su pequeña hija Madeleine había desaparecido.
Con el profundo dolor por esta noticia, los padres acudieron a las autoridades para reportar el caso y fueron declarados como los principales sospechosos; ya que los investigadores plantearon la hipótesis de que la niña habría muerto y ellos habían encubierto supuestamente ese hecho.
Luego de unos meses, la justicia de Portugal desestimó esas acusaciones y cerró el caso debido a falta de pruebas que los incriminara con la desaparición de su pequeña hija.
A pesar de todo, la familia McCann no desistió en la búsqueda; contrató a unos detectives privados hasta que en 2011 el grupo británico Scotland Yard asumió la investigación.
Lo cierto es que durante los últimos 15 años este caso ha concentrado una gran atención mediática, ya que no se ha logrado determinar qué sucedió con la pequeña Madeleine McCann. Incluso la plataforma de Netflix estrenó un documental en 2019 denominado como ‘La desaparición de Madeleine McCann’.
La historia nuevamente ha tomado relevancia por las publicaciones de la joven polaca Julia Faustyna; por tal motivo, se espera que una prueba de ADN pueda resolver este nuevo capítulo que se abre frente a la desaparición de esta niña británica.