La reapertura de la investigación por la muerte del rapero Canserbero, ocurrida en 2015, dio un giro inesperado con la exhumación de su cuerpo.
Los nuevos hallazgos, según informó el fiscal general venezolano Tarek William Saab, podrían descartar la hipótesis de que él se quitó la vida y apuntan a un homicidio.
Entre los nuevos elementos encontrados, se destacan fracturas, golpes, cortes y lesiones que habrían sido ocasionadas antes de que el artista cayera de un décimo piso.
Estos hallazgos, que no fueron reportados en la primera investigación, fueron confirmados por el equipo de investigadores conformado por la Fiscalía #85 Nacional, la Dirección Técnico Científica y el Director de Homicidios.
“Las lesiones que presentó Tirone González (Canserbero) en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre morten), pese a que él mismo se encontraba en estado de reducción esquelética. Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital”, escribió el fiscal Saab en su cuenta de Twitter.
Estos nuevos hallazgos, según informó Saab, serán sometidos a un estudio comparativo para definir a detalle los resultados de la exhumación. De esta manera, se pretende establecer si realmente se trató de un suicidi*, como se registró en las primeras hipótesis, o de que alguien le quitó la vida.
También te puede interesar: ¿Qué está ocurriendo en Islandia? Miles de sismos advierten sobre una erupción volcánica en el país
La trágica muerte de Canserbero
En enero de 2015, medios locales reseñaron que González cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el dueño del apartamento donde se estaba quedando en Aragua, Molnar, resultara con heridas letales de arma blanca.
El pasado 11 de noviembre, el fiscal informó de la reapertura de la investigación, ante el “clamor de familiares y amigos” del “icónico artista”.
Saab señaló que luego de la reapertura se llevó a cabo un “abordaje del sitio del suceso”, con una “inspección técnica”, un “levantamiento planimétrico de los hechos” y la “búsqueda de testigos que pudiesen aportar nuevos datos”.
También se realizó un “ensayo técnico” para “recrear y estudiar” la caída del cantante “a través de un modelo con peso y altura semejante”.
Con estos estudios, según el fiscal, se “desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que Canserbero se lanzó de la cocina del apartamento” de Molnar.