La 71 edición del Miss Universo ya es una realidad y crecen las expectativas con cada una de las candidatas, quienes deberán demostrar que tienen tanto la hermosura física como la personalidad necesaria para ser electas.
Desde hace un tiempo, este tipo de certámenes han dejado un poco de lado los estándares físicos de belleza (medidas y sonrisa perfecta) para detallar otros aspectos de las participantes.
Para poder optar por el título del Miss Universo, las 84 candidatas de los distintos países deberán acatar las siguientes normas: ser mujer legalmente, entendiendo aquellos países donde si es legal el cambio de género.
Entre el resto de normas se encuentran que nunca se haya casado ni haya estado embarazada, del mismo modo se exige que la representante haya sido la ganadora del título nacional y que sea de ese país (por nacionalidad o residencia permanente).
Mira también: Cómo votar, dónde se puede ver, hora y todo lo que debes saber de Miss Universo 2022
El proceso de selección de Miss Universo
Las participantes, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años, no tienen ningún límite de peso ni estatura para concursar, ni una exigencia en cuanto al número de intervenciones estéticas.
Asimismo, no es motivo de descalificación el hecho que una chica haya posado en lencería o desnuda para alguna publicación (una norma que antes contemplaba el concurso).
Las candidatas tendrán sus respectivas preguntas ante el público
Durante la semana previa a la noche final, las participantes han tenido una serie de entrevistas con el jurado, la prensa y patrocinadores que forman parte de una evaluación completa.
Aunado a esto, el pasado 11 de enero todas las candidatas hicieron su primera presentación en traje típico, de baño y de gala en la competencia preliminar televisada.
Ya para el día de concurso, el próximo 14 de enero, veremos la elección de las veinte semifinalistas; previamente escogidas por el panel, que darán un discurso de quince segundos. Posteriormente, el jurado elegirá a las últimas diez candidatas.
Traje de baño y traje de noche
Estas últimas volverán a desfilar en traje de baño y traje de noche, donde se descartan de la competencia a cinco más. El cuadro de 5 finalistas deberá responder a la temida pregunta con base a sus respuestas se elimina a dos más.
Las dos últimas afortunadas volverán a enfrentarse al jurado, quienes le harán una última pregunta que definirá quien es la ganadora del Miss Universo 2022.