El turista que vandalizó el Coliseo de Roma aseguró que “no sabía que era tan antiguo”

El hombre también se disculpó por lo sucedido.

El hombre que vandalizó el coliseo de Roma se disculpó

Imagen de referencia. Foto: Pixabay

Recientemente, un video se volvió viral debido a que en él se observaba cuando un hombre turista vandalizó el Coliseo de Roma al escribir su nombre y el de su pareja.

Inmediatamente, los ministros de Cultura y Turismo de Italia se comprometieron a encontrar al hombre y aseguraron que recibiera su merecido castigo.

Las autoridades lograron identificar al responsable: se trata de un profesor de fitness llamado Ivan Dimitrov y una nutricionista especializada en deportes de 33 años llamada Haley Bracey, ambos de nacionalidad búlgara pero residentes en el Reino Unido.

También te puede interesar: Un hombre vivió más de 600 días en un hotel de lujo y hasta ahora descubren que se fue sin pagar

El hombre que vandalizó el coliseo de Roma se disculpó diciendo que no era consiente de lo antiguo que era 

Recientemente, Dimitrov, quien vive en Bristol junto a Bracey, envió una peculiar disculpa en una carta dirigida a la Fiscalía de Roma, al alcalde Roberto Gualtieri y al ayuntamiento de la capital italiana. En la carta, asegura que desconocía la antigüedad del monumento.

“Reconozco con total vergüenza que solo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”; escribió en la misiva, la cual fue publicada por el periódico romano Il Messaggero.

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, afirmó que en caso de presentar una denuncia, el Ministerio de Cultura se presentaría como parte civil. Aún se desconoce si se ha iniciado algún procedimiento legal contra el joven.

Según el periódico, una vez localizado por los carabineros, el joven se disculpó de inmediato y manifestó estar profundamente arrepentido y preocupado por las consecuencias de sus acciones. Se le explicó que su acto podría conllevar una condena de dos años de prisión y una multa de 2.500 a 15.000 euros.

“Consciente de la gravedad de mi acto, con estas palabras quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por el daño causado a un tesoro que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad”; escribió Dimitrov en su carta.

Además, expresó sus disculpas específicamente al ayuntamiento de Roma, el cual “con dedicación, cuidado y sacrificio, custodia el valor histórico y artístico inestimable del Coliseo”. Luego intentó justificarse al afirmar que “solo después se enteró de la antigüedad del monumento”.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version