Un niño se graduó de la universidad con tan solo 13 años; por lo que se convirtió en uno de los estudiantes más jóvenes en obtener un título con esa edad en EE.UU.
El protagonista de esta impresionante historia es Elijah Muhammad, un joven que logró obtener su grado en informática y seguridad cibernética de la Universidad Comunitaria de la Ciudad de Oklahoma.
Sin embargo, la inteligencia y disciplina de este joven es de familia porque sus cinco hermanos también lograron graduarse de la universidad a cortas edades.
Por ejemplo, la hermana de Elijah, Shania, también se graduó como licenciada en ciencias de la familia y del consumidor de la Universidad de Lagnston con 15 años.
“Al principio, realmente no entendí el impacto total de esto hasta que mi papá me lo explicó completamente y me dijo: ‘Realmente estás haciendo esto, eres el más joven en hacerlo’”, aseguró Elijah al canal local KOCO-TV afiliado a la cadena ABC.
Ver más: Recibió el título de ‘abogade’: por primera vez en Colombia una persona se gradúa como no binaria
De esta forma, el joven ya completó decenas de diplomas a su corta edad y su historia se ha convertido en un gran ejemplo para millones de estudiantes.
Por ejemplo, Elijah cuenta con 10 certificaciones de IBM, un diploma de TI de Google y cuatro diplomas de Oklahoma City Community College; algo completamente inusual para un niño de su edad.
El joven actualmente se encuentra inscrito en la Universidad Estatal de Ohio en donde espera obtener una licenciatura en ciberseguridad y ciencia forense.
A pesar de que es un joven muy consagrado y dedicado al estudio; Elijah resaltó que siempre saca tiempo para divertirse y por eso suele ir a nadar, jugar baloncesto y compartir con sus amigos.
La familia del pequeño se ha mostrado bastante orgullosa de la inteligencia de su hijo menor y de sus hermanos y por eso esperan que la historia inspire a mucho otros jóvenes a salir adelante para convertirse en grandes profesionales.
“Es la persona más inteligente que conozco… Independientemente de si eres mayor o no, es como si nunca hubiera visto nada como él”, destacó su hermana Shania.
Ver más: Querer es poder: una tierna abuelita de 84 años logró graduarse de la secundaria
Este niño se graduó de la universidad unos días después de que su hermana hiciera lo mismo con apenas 15 años; por lo que ambos han sido calificados como niños afroamericanos prodigios porque se convirtieron en unos de los más jóvenes en obtener un título universitario.
“Si te lo propones, puedes hacerlo…. Solo tienes que poner el trabajo que se necesita para lograrlo”, destacó Elijah Muhammad, el padre de estos brillantes jóvenes.
No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook, donde encontrarás noticias de tu interés.
Te puede interesar: