Luego de 19 años al aire y ser uno de los programas de entrevistas más famosos en la televisión de EE.UU., el show de Ellen DeGeneres llegará a su fin tal como lo confirmó a The Hollywood Reporter.
La conductora le dijo al reconocido medio que su show “no se va a producir más” y el último episodio será transmitido en 2022.
Te puede interesar: Caitlyn Jenner busca ser la primera gobernadora transgénero de California
Aún así dijo que la continuación del programa a este punto representa para ella una victoria, ya que se suponía que llegaría a su fin tras la temporada 16, pero decidieron extender su contrato por cuatro temporadas más.
¿Cómo empezaron los problemas para Ellen?
Aunque Ellen DeGeneres es una de las personalidades más queridas públicamente, a lo largo de los años su carrera se ha visto opacada por algunos escándalos, especialmente sobre su trato con algunos trabajadores cuando no está frente a las cámaras.
En 2018, poco antes del estreno de su monólogo en Netflix, ‘Relatable’, el diario The New York Times publicó una entrevista/perfil de Ellen en la que dice que se sentía abrumada y cansada de que la gente la detenga en la calle por una selfie o cuando le pedían que haga su famoso baile.
Un año después, los escándalos de Ellen DeGeneres fueron creciendo luego de que fuera fotografiada junto a George W. Bush. Las críticas decían que no se veía bien que una defensora de los derechos de la comunidad LGBT+ confraternizara con alguien que estaba a favor de la prohibición del matrimonio igualitario.
Ante esto ella respondió: “La gente está enfadada. Pensaron: ‘¿Por qué una homosexual liberal de Hollywood está sentada junto a un presidente republicano y conservador?’. Esto es así: soy amiga de George Bush. De hecho soy amiga de mucha gente con la que no comparto mis creencias. Todos somos diferentes y creo que hemos olvidado que está bien que todos seamos diferentes”.
Los escándalos continúan para Ellen DeGeneres
A inicios de 2020, fue criticada por la maquilladora y ‘youtuber’ NikkieTutorials, quien aseguró que Ellen es una mujer “fría” y “distante”, lo que provocó que muchas personas se preguntaran si esto era cierto.
Ese mismo año, cuando empezaba la pandemia por el coronavirus, el reconocido cómico Kevin T. Porter lanzó un trino en el que puso en duda la buena voluntad de Ellen y dijo que donaría dos dólares por cada historia que contradijera la imagen que tiene la mujer ante el público.
Un mes después, DeGeneres empezó a hacer su programa desde casa donde intentó defenderse de los malos comentarios y recuperar su buena imagen; sin embargo, en un programa dijo que se sentía en una prisión presentando desde casa mostrando su enorme mansión de fondo.
Esto le llevó cientos de críticas considerando que es una persona privilegiada que cuenta con grandes espacios en los que puede relajarse sin preocupación de un contagio, a diferencia de miles de personas que debían seguir saliendo a las calles para sobrevivir.
Al tiempo aparecieron algunas declaraciones de sus empleados alegando que no se les aclaró cómo sería su futuro en medio de la pandemia, y que ella no mostraba la empatía que dice tener frente a las cámaras. Tras varias semanas, la conductora se disculpó por su comportamiento.
Lee también: ¿Es reptiliana? Las teorías conspirativas más extrañas sobre la Reina Isabel II
El fin del show de Ellen DeGeneres
Pero las cosas no acabaron allí, a mediados de 2020 ‘NikkiTutorials’ volvió a criticar la forma de ser de Ellen, mientras que un guardaespaldas reveló que nunca había recibido una palabra de agradecimiento por su labor.
Además, se sumó el alegato de que habría llamado “gordo estúpido” a un niño de 11 años, décadas atrás.
Semanas después, Buzzfeed publicó declaraciones de varios empleados asegurando que dentro de su programa había una “cultura de trabajo tóxica”, en la que no existía un buen trato por parte de los jefes con el resto de trabajadores.
Aunque Ellen no estaba dentro de las personas que generaban este conflicto, sí se le atribuyó que no hiciera nada al respecto para mejorar la situación con sus empleados.
Tras semanas de conversaciones, finalmente se hicieron cambios dentro del personal de trabajo y se llegaron a acuerdos para mejorar la relación entre el equipo.
Tras una pausa por el verano, el programa volvió al aire en septiembre, donde Ellen hizo un monólogo refiriéndose a todo lo ocurrido en los meses anteriores y prometió que este tipo de situaciones no volverían a ocurrir.
Todo parecía en calma, hasta que se dio la noticia del fin de su programa.