El mundo será testigo de un evento completamente inédito en la historia reciente con la ceremonia de coronación del rey Carlos III; un hecho que no se registraba desde 1953 tras la ascensión al trono de la reina Isabel II.
El nuevo monarca será coronado el sábado 6 de mayo en la Abadia de Westminster en Londres; en una ceremonia que será sobria pero muy simbólica y que marcará una nueva página de la historia británica.
Ver más: El rey Carlos III: túnicas, un trono de más de 700 años y otros datos curiosos de la coronación
De esta forma, la coronación de Carlos III y la reina Camila ha concentrado la atención de gran parte del mundo que podrá ver a través de distintas plataformas este importante evento para la monarquía.
Este acto simbólico marcará oficialmente el reinado de Carlos III; el cual empezó el 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
El Palacio de Buckingham confirmó que a la ceremonia de coronación asistirán más de 2.200 invitados; entre los que se encuentran familiares reales, representantes de 203 países, de los cuales 100 serán jefes de Estado.
Al evento también asistirán los representantes de la Iglesia y diferentes religiones, jefes de gobierno y ministros de Exteriores y galardonados con el premio Nobel.
El rey Carlos III pidió que su ceremonia fuera más sobria y corta pero sin perder todo el simbolismo y tradiciones de la monarquía británica. De hecho, para la coronación de su madre, la reina Isabel II, asistieron más de 8.200 invitados y la ceremonia se extendió por más de tres horas.
Los británicos y el mundo serán testigos de la coronación de un nuevo rey durante el siglo XXI; un hecho que no se registraba desde hace 70 años.