Como todo un héroe, así fue catalogado un niño de cuatro años que le salvó la vida a su madre en momentos en que presentó una emergencia médica en su vivienda en EE.UU.
El protagonista de esta historia es Asher Milless, un pequeño niño que se tuvo que enfrentar una compleja situación luego de que su madre Rachel sufriera un shock séptico.
En medio de esta emergencia, este niño supo mantener la calma para poder ayudar a su mamá y salvarle la vida; incluso logró cuidar a sus dos hermanos menores de 1 y 2 años.
Todo se registró cuando esta mujer estaba sola con sus tres hijos a mediados de noviembre en momentos en el que luchaba contra una fuerte gripe, mientras que su esposo, Tyler Milless, estaba de viaje por cuestiones de trabajo.
Sin embargo, esta enfermera supo que su condición estaba empeorando y por eso se estaba alistando para dejar a sus niños en la casa de su hermana y acudir al servicio de urgencias.
Además, ella había sido diagnosticada con asma y necesitaba un nebulizador para tratar su condición médica.
“Ella había estado enferma de neumonía e influenza A que había empeorado tanto que sus órganos estaban empezando a apagarse. Cuando los paramédicos llegaron, estaba en shock séptico”, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Sherburne (Minnesota) al destacar que el niño le terminó salvando la vida a su madre.
Pero la situación cambió de un momento a otro cuando presentó un fuerte ataque de tos que casi no la dejaba respirar, por lo que terminó desmayada en la cocina mientras intentaba alcanzar su nebulizador.
Afortunadamente su pequeño hijo mayor entró en acción y se dio cuenta que su mamá estaba en peligro.
“Él instintivamente trajo el nebulizador, lo enchufó y conectó y puso todos los medicamentos. Me lo acercó a la cara y me dijo: ‘Solo respira, mamá’, y estaba practicando conmigo”, indicó Rachel Milless al programa Good Morning America (GMA)
De esta forma, esta mujer empezó a recuperarse un poco, pero quedó muy sorprendida por la manera como actuó su hijo, ya que nunca le habían enseñado a usar este tipo de dispositivos.
De hecho, el pequeño Asher no solo la ayudó con este aparato sino que sorpresivamente tomó el teléfono celular y, sin haber aprendido a usarlo, logró pedirle a ‘Siri’ que llamara a su papá.
“Mantengo presionado el botón y le digo que llame a la gente a menudo cuando los tengo a los tres solos. Pero nunca se lo habíamos enseñado, nunca lo guiamos”, confesó Rachel al portal GMA.
Afortunadamente el teléfono entendió este comando y Asher se comunicó con su padre para comentarle lo que había sucedido. De esa manera, Tyler rápidamente contactó a los servicios de emergencia y a unos familiares para que fueran a revisar la situación.
El niño le salvó la vida a su madre
El padre decidió mantener la llamada con su hijo para que cuidara de su madre y sus pequeños hermanos. Además, le explicó cómo debía abrirle la puerta a los paramédicos cuando tocaran a la puerta.
Los policías y médicos llegaron rápidamente y quedaron sorprendidos al descubrir que un niño de tan solo cuatro años estaba al frente de la emergencia; por lo que procedieron a revisar la dificultad para respirar de la mujer y se la llevaron a un centro asistencial.
“Los médicos dijeron ‘Tu hijo de 4 años te salvó la vida’. Si hubiera esperado más, habría estado muy enferma y no estaría viva. Así que se lo debo todo a este pequeño, que es mi ángel guardián. Sin él, probablemente no estaría aquí”, indicó Rachel a GMA.
La historia del niño que le salvó la vida a su madre se convirtió en noticia y para premiar su valentía fue reconocido por la Oficina del Sheriff del Condado de Sherburne con el ‘Premio Salvavidas’, siendo la persona más joven en recibir esta condecoración en la historia de esta oficina.
Finalmente, esta emergencia ha servido para que los padres les enseñen a sus hijos a llamar a sus familiares y al 911 en caso de una urgencia; siempre y cuando crean que los menores están listos para hacerlo y no tomarán esto como un juego.