Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró culpable de los tres cargos que se le imputaban, incluidos los de tráfico de drogas y lavado de dinero, en Estados Unidos.
La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, de 31 años, fue capturada el pasado febrero en el aeropuerto de Washington, tras ser acusada de colaborar en los negocios criminales del mexicano.
Coronel, quien también fue reina de la belleza, se le acusó de un cargo de conspiración para introducir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana en Estados Unidos.
Además, también se le acusa de “conspiración para lavar instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una importante organización extranjera de narcotráfico designada”.
También te puede interesar: Respiradores donados por Lionel Messi llevan 10 meses guardados en un depósito en Rosario
Emma Coronel podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua
Emma recibirá sentencia el próximo 15 de septiembre, en donde podría enfrentar años de prisión; sin embargo, al haberse declarado culpable la esposa de Guzmán podrá tener reducciones en su condena.
En el transcurso de la audiencia en donde se declaró culpable, Emma Coronel utilizó una máscara blanca y respondió a las preguntas del juez federal a través de un intérprete en español; además, vestía un uniforme de prisión verde.
La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán también admitió haber conspirado para ayudar a su marido a escapar de una prisión mexicana en 2015.
Emma podría enfrentar la sentencia de cadena perpetua solo por el cargo de distribución de drogas. Los otros dos cargos que se le imputan conllevan penas máximas de prisión de 20 años y 10 años, respectivamente.
Por su parte, Joaquín Guzmán fue condenado a cadena perpetua y se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Colorado.
También te puede interesar: Kashe Quest, la niña con IQ semejante al de Einstein que logró entrar a la Asociación internacional de superdotados