Decenas de figuras importantes se presentaron en el Museo Metropolitano de Nueva York para acudir a la MET Gala, y vestir alguna prenda alusiva a la temática ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, sin embargo, muchos de ellos optaron por vestir del color más odiado por el diseñador: el rosado.
No es secreto para nadie que el homenajeado de esta edición de la MET Gala, el alemán Karl Lagerfeld, provocó en vida mucha controversia por sus opiniones gordofóbicas, misóginas y por detestar el color rosado. Afortunadamente, algunas celebridades decidieron asistir al evento y dar un poderoso mensaje.
Una de estas celebridades que decidió pisar fuerte en la alfombra roja de la MET Gala fue Viola Davis, quien expresó con su vestido un mensaje en contra del pensamiento de Karl Lagerfeld. Ella usó un ajustado traje rosa con plumas en el escote de Valentino. Aunque disgustó a algunos por no seguir al pie de la letra, otros alabaron su rebeldía.
“Viola Davis usa un look rosa para la Met Gala de este año porque ésta homenajea a Karl Lagerfeld (que era abiertamente machista, misógino, homofóbico, elitista e islamofóbico), quien odiaba el color rosa (…) Ella es un ícono, hizo lo que tenía que hacer y dijo ‘que le den a ese hombre’. Me encanta”, se lee entre los comentarios de redes sociales.
También te puede interesar: MET Gala 2023: una cucaracha y otros memes que dejó el importante evento de moda
Otra de las figuras que utilizó el color rosa en forma de protesta fue la animadora e influencer ‘plus-size’ Ashley Graham. La modelo, de 35 años, recientemente le dijo a la revista ‘People’ que, pese a estar consolidada en la industria, aún lucha por encontrar diversidad en las pasarelas. Por esta razón se le asoció con el diseñador británico Harris Reed para vestir un impactante vestido corsé de satén y terciopelo, obviamente color rosa.
Más allá del rosa: los comentarios hirientes de Karl Lagerfeld
Durante su exitosa carrera en la industria de la moda, el diseñador también destacó por hacer comentarios despectivos a cientos de celebridades. A Adele le dedicó una frase que quedará por siempre en la memoria de la intérprete de ‘Hello’: “un poco demasiado gorda, pero tiene un bello rostro y una voz divina”. Asimismo, también criticó la movida inclusiva de la moda al afirmar que “nadie quiere ver mujeres curvy”.
“Si no quieres que te bajen los pantalones, ¡no te dediques a ser modelo!, mejor métete en un convento (…) , son algunas de las frases que posiblemente tenían en la cabeza algunos de los asistentes de la MET Gala.