Facebook anunció que el nuevo nombre que tendrá la compañía será Meta en el marco de su apuesta por el ‘metaverso’ y la realidad virtual.
En medio de los escándalos que enfrenta la compañía, Mark Zuckerberg anunció oficialmente que el conglomerado de redes sociales que agrupa a Facebook, Instagram Messenger y WhatsApp cambiará de nombre.
De esta forma, la casa matriz ahora empezará a llamarse Meta para representar todos los cambios tecnológicos que tendrá la compañía en los próximos años con su esfuerzo por lograr una realidad paralela 100 % virtual.
“Anunciamos Meta, el nuevo nombre de la empresa de Facebook. Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social”, indicó la compañía en sus redes sociales.
Zuckerberg anunció estos cambios en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en donde explicó que Facebook no solo es una compañía de redes sociales sino una plataforma tecnológica que conecta a las personas.
Ver más: Madre borra redes de su hija con millones de seguidores por darle importancia a comentarios
Lo cierto es que el nombre de las aplicaciones (Facebook, Instagram y WhatsApp) seguirá siendo el mismo.
“Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”, indicó.
El cambio de nombre de Facebook se conoce en momentos en que la compañía enfrenta varios escándalos que han puesto en entredicho su seguridad y el impacto social que genera en los usuarios estas redes sociales.
¿Qué es el ‘metaverso’?
El multimillonario y director de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado en varios espacios la apuesta por el ‘metaverso’, la cual es la nueva forma como las personas podrán interactuar, trabajar, crear contenido y productos a través de los avances tecnológicos de la realidad virtual.
De esta forma, este término ha sido considerado por muchos como la gran innovación del Internet y de la industria tecnológica para los próximos años.
Zuckerberg ha descrito este término como una “entorno virtual” en el que los usuarios pueden “entrar” en lugar de solo interactuar a través de una pantalla.
El ecosistema de redes sociales avanzaría a un mundo de comunidades virtuales que estarían interconectadas y que les permitiría reunirse, trabajar y jugar con la realidad virtual a través de gafas, smartphones y otros dispositivos.
“El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. Es un proyecto colectivo que será creado por personas de todo el mundo y estará abierto a todos. Podrás socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que es posible hoy en día”, indicó la compañía.
El conglomerado de Facebook, (incluidas sus aplicaciones de WhatsApp e Instagram) aglutinan miles de millones de usuarios a nivel mundial siendo las redes sociales más usadas en el planeta.
En ese sentido, esta apuesta de Facebook, ahora Meta, es lograr llevar a todos sus usuarios a vivir esta experiencia del ‘metaverso’; ya sea teniendo reuniones, estudiando, asistiendo a conciertos virtuales, haciendo viajes a través de Internet e incluso comprando y probando ropa de forma digital.
De hecho, la pandemia impulsó el teletrabajo en el planeta y en un ecosistema del ‘metaverso’ los trabajadores ya no solo se verían en cuadriculas a través de las videollamadas sino que podrían interactuar de forma virtual.
La nueva experiencia que tendrán los usuarios a través de la realidad aumentada promete revolucionar la forma como nos comunicamos en el mundo.
Aunque aún falta desarrollar muchas tecnologías para este ‘metaverso’, este mundo digital ya se viene construyendo en lo que se considera como la próxima generación del Internet.
Precisamente, el ‘metaverso’ no es un proyecto exclusivo de Facebook ya que las compañías de videojuegos son las más avanzadas en esta apuesta por desarrollar productos de realidad virtual.
Lo cierto es que Mark Zuckerberg ha convertido este avance tecnológico como una prioridad y espera que esta nueva experiencia llegue a 1.000 millones de personas en una década.
Finalmente, la compañía Facebook cambia de nombre por Meta pero todas sus aplicaciones de redes sociales seguirán conservándolo; pero el anunció ha generado mucha expectativa en millones de usuarios en el mundo ante la nueva forma como se podrá interactuar y vivir nuevas experiencias en el futuro.