Fiscal paraguayo Marcelo Pecci es asesinado en confusos hechos en su luna de miel en una isla en Colombia

La esposa del fiscal paraguayo había anunciado horas antes del crimen que estaban esperando un bebé.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci murió en una playa de la isla de Barú. Foto: EFE

Las autoridades colombianas informaron que el fiscal especializado paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado en confusos hechos en una isla en donde celebraba su luna de miel.

“Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena”, indicó la Embajada de Paraguay en Colombia.

De acuerdo con las versiones; el fiscal se encontraba descansando en una playa en la isla de Barú con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando fue asesinado.

La noticia ha generado conmoción ya que se trata de un reconocido fiscal especializado contra el crimen organizado, el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

 

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó la muerte de este funcionario enviando condolencias a sus familiares y reafirmando su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, escribió Benítez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque repudió el crimen y se comunicó con su homólogo paraguayo para hablar sobre la cooperación entre ambos países con el objetivo de hallar a los responsables de este asesinato.

Primeras versiones 

Las autoridades locales revelaron preliminarmente que el fiscal paraguayo fue abordado por unos sicarios en una playa de la isla de Barú a donde habrían llegado en una moto acuática o lancha.

De esta forma, se pudo establecer que Marcelo Pecci se encontraba en la playa privada del reconocido Hotel Decameron cuando los criminales le dispararon.

La esposa del fiscal, Claudia Aguilera, le explicó a la emisora W Radio que habían llegado a la isla desde hacia cuatro días. Además, aseguró que su esposo era un fiscal antidrogas y contra el crimen organizado que no había recibido ningún tipo de amenaza.

“Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron y le dispararon…. No había ninguna amenaza y no había tenido ningún atentado en Paraguay”, indicó Aguilera en dialógico con La W.

La periodista también explicó que uno de los guardias intentó acercarse al darse cuenta de los hechos y los sicarios también le dispararon.

Ver más: Caso Alec Baldwin: revelan video de la reacción del actor al enterarse de la muerte de Halyna Hutchins

El director General de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, anunció el envío de un equipo especializado de homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) con el objetivo de identificar a los criminales y avanzar con su captura.

“Tenemos información que viene siendo recolectada y analizada que nos ayudará a identificar y capturar a los responsables de este lamentable hecho. Todas las capacidades de la Policía Nacional y de la Fiscalía General están puestas en el esclarecimiento de este homicidio”, indicó Vargas.

El general también indicó que ha tenido comunicación con las autoridades paraguayas para que también se sumen a un equipo de investigadores de Colombia y EE.UU; con el objetivo de que los criminales respondan ante la justicia de estos países.

Luna de miel y embarazo 

El fiscal Marcelo Pecci se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se habían trasladado a Colombia a pasar su luna de miel; por lo que decidieron quedarse en la paradisíaca isla de Barú.

“Me siento bendecida y con ganas de vivir esta felicidad con intensidad; confiando que juntos todo va a ser posible”, indicó Aguilera en sus redes.

Precisamente; esta periodista había anunciado horas antes del asesinato de su esposo que estaban esperando un bebé luego de que publicara una foto en su Instagram.

La muerte del fiscal ha generado bastante conmoción en Latinoamérica y las autoridades han acelerado las investigaciones para poder esclarecer el crimen e identificar si tiene una relación con un caso especial de narcotráfico.

No olvides seguir nuestra página de Facebook, donde encontrarás más noticias de tu interés

Te puede interesar:
Exit mobile version